21.8°SAN LUIS - Jueves 03 de Diciembre de 2020

21.8°SAN LUIS - Jueves 03 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Se espera un fin de semana caluroso y la llegada de lluvia a la provincia

La REM anticipó el pronóstico del tiempo para el sábado y el domingo. La temperatura rondaría entre los 25° y los 32° en San Luis y hay posibilidades de precipitaciones.

Por redacción
| 23 de octubre de 2020
Las lluvias llegarían primero a las localidades del sur puntano. Foto: El Diario.

El calor se instaló con fuerza en la provincia, pero las ansiadas y copiosas lluvias todavía se hacen esperar. Este panorama puede cambiar este fin de semana si se mantiene el pronóstico anunciado por la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis. Donde se espera desde la tarde-noche del sábado la probabilidad de precipitaciones comenzando por el sur provincial, intensificándose en la madrugada y extendiéndose al resto del territorio durante el domingo.

 

Para este sábado, la REM anticipa un día bastante inestable, donde la temperatura rondará entre los 13° en las primeras horas de la mañana para ir aumentando considerablemente en el transcurso de la jornada y llegar a un máxima de 32° en gran parte del territorio puntano.

 

El cielo estará parcial a mayormente nublado con algunas precipitaciones, pero solo habrá eventos dispersos en la mañana y hacia la tarde-noche aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, señalaron desde la REM.

 

En tanto el viento será otro factor climático para tener en cuenta este sábado, ya que correrá de sector este con una intensidad de 12 a 28 km/h con posibles ráfagas que llegarían a alcanzar los 50 km/h.

 

Las condiciones climáticas del domingo se presentarían con una jornada gris y el descenso de la temperatura, dado que el cielo se mantendría totalmente cubierto con nubes grises que traerían las lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes en gran parte del territorio.

 

Las temperaturas serían frescas, alrededor de 10° durante la madrugada, en tanto que la máxima llegaría a los 23°. El viento predominaría del cuadrante sur de moderada a regular (28 a 49 km/h), con ráfagas de 70 km/h.

 

 

Comentá vos tambien...