18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

18.7°SAN LUIS - Domingo 29 de Noviembre de 2020

EN VIVO

Homenajearon al expresidente Néstor Kirchner y el Gobernador participó online del acto

Este martes se cumplieron diez años de la muerte del santacruceño. La ceremonia, encabezada por el Presidente, fue en el Centro Cultural Kirchner, donde colocaron una estatua recuperada y restaurada.

Por redacción
| 27 de octubre de 2020
Alberto Rodríguez Saá junto a otros gobernadores, intendentes y legisladores acompañó a la distancia por la pandemia de coronavirus. Foto: Agencia de Noticias.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá participó vía online del acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse, este martes, 10 años de su muerte. Lo informó la Agencia de Noticias en su portal. En el Centro Cultural Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia, en la que también participaron, a distancia, gobernadores, intendentes, legisladores, sindicalistas y dirigentes políticos de todo el país.

 

Durante el acto fue descubierta en el hall central del edificio la estatua recuperada y restaurada de Kirchner, que se encontraba en Ecuador y fue repatriada a comienzos de mes. La obra de bronce, de 2,28 metros de altura y 600 kilos, fue donada en 2014 por el gobierno de la entonces mandataria nacional y actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a la Unasur, que tenía su sede en Quito, donde estuvo emplazada durante cinco años.

 

"Siento que mi deber es terminar con la tarea que empezó Néstor. Cada una de las promesas que hicimos en campaña la voy a cumplir", subrayó Fernández. Foto: NA.

 

Fernández aseguró que "Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido y que la política era el camino".

 

También señaló que el santacruceño "se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y lo que la política consideraba difícil de hacer".

 

"Cuando uno revisa los logros de Néstor, son infinitos. Hizo cosas que muchos creían imposibles de hacer: desde poner una Corte Suprema digna al frente del Poder Judicial hasta terminar con la libertad de genocidas", añadió.

 

Además de Fernández, participaron numerosos funcionarios y dirigentes del Frente de Todos, como el titular de la Cámara baja, Sergio Massa; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Oscar Parrilli; el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando "Chino" Navarro"; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el de Salud, Ginés González García.

 

También estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y su vice, Cecilia Todesca Boco; así como el senador y excanciller Jorge Taiana; y los sindicalistas Hugo Yasky y Héctor Daer, y el intendente matancero Fernando Espinoza. Mientras que la vicepresidenta ya había avisado este lunes que no sería parte del evento.

 

NA-AC.

 

 

 

Comentá vos tambien...