16.9°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

16.9°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Villa Mercedes: multaron a un comerciante por incumplir el horario y la trazabilidad

Se trata de un negocio de multiventas cuyo propietario se negó a cerrar a las 21, según informó la Agencia de Noticias.

Por redacción
| 29 de octubre de 2020
Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis capital, Juana Koslay, Potrero, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco deben cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio previsto por el DNU presidencial.

Hasta el 8 de noviembre, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Presidente de la Nación por la pandemia de coronavirus, parte de la provincia de San Luis debe cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De acuerdo a lo detallado por el Gobernador el lunes, cuando entró en vigencia este último DNU, las localidades alcanzadas en esta ocasión son: Villa Mercedes, Lavaisse, San Luis capital, Juana Koslay, Potrero, La Punta, El Volcán, Concarán, La Toma y San Francisco.

 

Todas las actividades permitidas pueden realizarse de 6 a 21 y de acuerdo a la terminación del DNI (los pares salen los días pares y los impares, las fecha impares).

 

En este contexto, un comerciante de Villa Mercedes fue multado simultáneamente por la Dirección Provincial de Comercio y Defensa del Consumidor y la Municipalidad por incumplir las medidas de prevención dispuestas frente a la pandemia, informó la Agencia de Noticias.

 

La misma fuente indicó que Marcelo Palacio, a cargo de la Dirección Provincial en esa localidad, precisó que la infracción recayó sobre un negocio del rubro multiventas que está ubicado en avenida 25 de Mayo y Mulleady. "Jorge Mario García (el propietario) se había negado al cierre del local a las 21. El acta de infracción, que le fue entregada a una empleada, indica ese motivo", también lo notifica por no utilizar la aplicación "Trazar" para realizar la trazabilidad.

 

Los controles en los comercios se llevan adelante a través de un trabajo mancomunado de agentes de seguridad e inspectores municipales, quienes son los encargados de constatar que los protocolos sanitarios se lleven a cabo, indicaron desde Defensa del Consumidor y en el Programa de Derechos y Garantías Constitucionales.

 

En caso de detectar comercios que incumplan con la trazabilidad o los horarios, los ciudadanos pueden reportarlo llamando al 911, enviando un formulario  www.bit.ly/FormulariodeReclamo o por correo a las siguientes direcciones:

 

Descargos y propuestas:

 

ddelconsumidorsanluis@gmail.com

 

descargosdefensadelconsumidor@gmail.com

 

defconsumidorvmdescargos@gmail.com

 

Asesoramientos:

 

defconsumidorasesoramiento@gmail.com

 

A.C/L.E

 

 

Comentá vos tambien...