18.3°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

18.3°SAN LUIS - Lunes 18 de Enero de 2021

EN VIVO

Cine.Ar. cierra el mes de octubre con dos estrenos

Dos directores debutantes narran el mundo del trabajo en dos coproducciones con España y Uruguay.

Por redacción
| 29 de octubre de 2020

El final de octubre entrega a los seguidores de Cine.Ar dos buenas producciones que tienen todos los condimentos para el entretenimiento. Una coproducción con Uruguay y otra con España componen la cartelera de esta semana que tiene en los actores un punto de llamado.

 

Por caso, "Planta permanente", la película del tucumano Ezequiel Radusky que se presentó el año pasado (ganó el premio a la mejor Opera Prima en el Festival de Mar del Plata), tiene el protagónico de la inolvidable Rosario Bléfari en su último trabajo en cine. La también cantante falleció este año luego de batallar contra una larga enfermedad.

 

 

 

La producción, enmarcada en la comedia dramática, cuenta la historia laboral de dos mujeres que se desempeñan como personal de limpieza de una dependencia estatal, de la que conocen sus recovecos como nadie.

 

Las dos mujeres tienen un secreto muy bien escondido en su ámbito laboral: gestionan a modo de sueño y forma de subsistencia un comedor absolutamente irregular en un rincón abandonado del edificio con el que se aseguran un ingreso extra y el almuerzo de sus compañeros.

 

Pero un cambio de gestión en el organismo hará que las cosas cambien drásticamente. La nueva jefa implementa un comedor mucho más organizado y profesional, y pondrá a las dos mujeres en la obligación de negociar con los dueños en otros términos.

 

La película tendrá su estreno este jueves a las 20 por la plataforma televisiva de Cine.Ar (repite el sábado a la misma hora) y desde mañana a las 9 se podrá ver, gratis por una semana, en la plataforma web.

 

La otra propuesta que completa la oferta nacional es "Crónica de una tormenta", que tiene la dirección de Mariana Barassi y las actuaciones de Ernesto Alterio y Clara Lago, dos intérpretes con mucha pantalla en los últimos años.

 

 

 

Mucho más española que argentina, la producción finalizada este año cuenta la competencia por ocupar la dirección de un diario de Navarra entre una periodista que apuesta a la cooperación entre los miembros de la empresa y el subdirector, un viejo animal de la redacción que conoce todas las mañas del oficio y de la manipulación.

 

El proceso de selección para el nuevo puesto es altamente complejo y la noche en la que el jefe que está por dejar su cargo se lo cuenta a la periodista aspirante, ambos quedan encerrados en sus oficinas por una fuerte tormenta que les imposibilita salir.

 

La película —que se verá este jueves a las 22 por el canal de televisión y que a partir de este viernes está disponible en la web— es la primera de Barassi, una directora de 43 años que nació en Buenos Aires y que además es la guionista de la historia.

 

 

Comentá vos tambien...