23°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

23°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Otra historia para visitar

El audiovisual dirigido por el villamercedino David Páez, “Una menos”, está disponible desde esta semana en la plataforma Cine.Ar play.

Por redacción
| 06 de octubre de 2022
Encasillada. Tami Alaniz es la protagonista del corto puntano. Foto: Gentileza

Con pocos recursos económicos, David Páez logró en el cortometraje "Una menos" contar una historia cruda y dura que ahora tiene la posibilidad de traspasar la provincia. El audiovisual dirigido por el villamercedino se encuentra disponible desde esta semana en la plataforma Cine.Ar play.

 

El cortometraje cuenta la historia de una joven que es secuestrada y llevada a un sitio clandestino donde es sometida a diferentes abusos. Mientras lucha por sobrevivir, usará sus últimas fuerzas para intentar escapar.

 

El corto fue el trabajo que Páez presentó para la materia Dirección II de la carrera de Guion y Dirección de la ULP. "Lo hice con muy pocas personas y un presupuesto nulo. Me alegró mucho saber que después de tanto tiempo sale de mi archivo personal para que lo vea todo el país", contó David, quien cuenta con otro cortometraje en la plataforma llamado "Por tu honor".

 

"Una menos" llegó a Cine.Ar gracias a un acuerdo entre San Luis Cine y la plataforma para difundir las producciones puntanas. Dentro de este acuerdo que comenzó en junio se subieron otras películas de diversos directores como Nicolás Teté o Martín Ochoa.

 

"Es una motivación increíble porque nos renueva las ganas de producir, trabajar y grabar. Además de apostar a producciones más grandes y darles la oportunidad a los actores locales", expresó el director.

 

Redacción/MGE

 

Comentá vos tambien...