22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

22°SAN LUIS - Viernes 03 de Diciembre de 2021

EN VIVO

La Maternidad Provincial Teresita Baigorria trabaja para normalizar la atención

El personal acondiciona las instalaciones y los equipos de la Autopista de la Información y Edesal comenzaron las tareas para restablecer los servicios. 

Por redacción
| 03 de octubre de 2020
Foto: gentileza.

Tras una jornada dramática por la proximidad del fuego, y luego de haber teniendo que evacuar a pacientes y al personal por los incendios de este viernes por la tarde, las autoridades comenzaron con las tareas para normalizar la atención en la Maternidad Provincial "Dra.Teresita Baigorria".

 

En el edificio trabaja el personal encargado de la limpieza y el mantenimiento para acondicionar las habitaciones y los distintos sectores, además controlan cada uno de los servicios para normalizar el funcionamiento del Centro de Salud a la brevedad.

 

Por otra parte, los equipos de Autopista de la Información y de Edesal trabajan a toda marcha para restablecer los servicios de internet, telefonía y energía eléctrica, realizan revisiones y cambios en el tendido eléctrico, y en el caso de Autopista, cambian el tendido de fibra óptica que fue dañado por las llamas.

 

Mientras que este sábado por la mañana, la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, acompañada por la directora de la Maternidad, Claudia Oviedo, recorrieron las clínicas privadas para conocer cómo se encuentran las mamás, bebés y embarazadas que fueron derivadas a esas instituciones en medio de la emergencia.

 

La funcionaria recordó que hasta que se logre restablecer la atención los servicios de la Guardia Obstétrica, ginecológica y controles a recién nacidos menores de 28 días serán efectuadas temporalmente en Hospital San Luis, cuyo ingreso debe realizarse por Ciudad del Rosario, antes de calle Obispo Orzali.

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...