18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

18°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

En varios sectores de la provincia los incendios continúan activos

Bomberos y brigadistas combaten los focos ígneos en San Luis, Papagayos, Carpintería y Villa del Carmen.

Por redacción
| 03 de octubre de 2020
Han sido días de tremendo esfuerzo físico para los bomberos sanluiseños. Foto: Martín Gómez.

Hace varios días, la situación de los incendios forestales mantiene alerta a los bomberos y brigadistas, y a pesar de sus esfuerzos y de lograr contener el fuego en ciertas partes, en las últimas horas se reiniciaron varios focos en diferentes puntos de la provincia: en San Luis, Papagayos, Carpintería y Villa del Carmen.

 

En San Luis se reinició el fuego entre la Autopista 25 de Mayo y la ruta nacional 146, donde varias dotaciones de Bomberos de La Punta y El Volcán están actuando, y como sucedió la tarde del viernes, algunos vecinos colaboran con los profesionales.

 

Vialidad Provincial realizó una faja de contención en la zona para tratar que el avance del fuego no llegue a la Ciudad de La Punta.

 

Otro de los incendios es el de Villa del Carmen, cercano a La Punilla (y uno de los frentes de fuego de Villa del Carmen se dirige a Tilisarao), en un sector en el que la situación es complicada y las cuadrillas trabajan sin cesar.

 

En la noche del viernes, las llamas en Papagayos crecieron por las inclemencias del tiempo y el fuego cruzó hacia la ruta Nº 1.

 

En Carpintería, con la ayuda del avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego combaten un incendio que fue reportado cerca de las 16 y que afecta a los campos cercanos al barrio Udacha (hacia el Oeste). Por la fuerza del viento, las llamas avanzan hacia la Autopista 55. Además de los bomberos y brigadistas, actúa el personal de la Comuna y también son asistidos por los vecinos.

 

 

 

 

Redacción / Agencias.

 

 

Comentá vos tambien...