17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

17.3°SAN LUIS - Miércoles 02 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Halloween de San Luis, con la Fandom Fear Fest Virtual

Por la pandemia, el festival de terror se desarrollará en las redes sociales. Este sábado a las 17.

Por redacción
| 31 de octubre de 2020
La reina de Halloween. Virtu Anzorena, una entrevistada de la tarde.

Mientras que los esqueletos salen de sus tumbas y los espíritus revolotean por el aire serrano, el terror de Halloween también se respirará en la virtualidad. Para no quedarse atrás y resurgir entre las cenizas que dejó la pandemia, la comunidad Fandom de San Luis organizó la quinta edición del "Fandom fear fest", el encuentro que cada año convoca a los amantes del terror de manera presencial en algún punto de la ciudad, esta vez de forma online. Hoy, a partir de las 17 en las redes sociales de Fandom San Luis, se realizarán entrevistas, concursos y diversas actividades vinculadas con el cine, la literatura, el maquillaje y los cómics de terror.

 

Jorge Giménez Roca, organizador del encuentro, explicó que se realizarán 35 entrevistas a distintos referentes del género de San Luis, del país y algunos artistas de México, Brasil y España. “Buscamos festejar lo que da miedo, rendirle un homenaje y mostrar las diferentes manifestaciones artísticas que se desprenden del terror”, agregó.

 

La presentación oficial del encuentro será en vivo con adelantos de las entrevistas que se podrán ver durante toda la jornada. Entre las charlas previstas habrá escritores, cineastas, maquilladores y escultores puntanos como Marcelo Lucero, Virtu Anzorena, Mariano Medina, Alfredo Salinas, Franco Vega, el grupo The last nightmare y Noralí Quiroga. “Luego quedarán guardadas las entrevistas para quienes quieran escucharlas en otro momento”, agregó Jorge.

 

Los días previos al encuentro se realizaron diferentes convocatorias para que el público participe también de la fiesta terrorífica. Dentro del vivo se elegirán los mejores cosplayers, los mejores makeups y los bailes más sensacionales. Una de las novedades será la ligazón del K-pop con el terror, por lo que habrá participantes del estilo.

 

El organizador destacó que, a diferencia de años anteriores y con ayuda de la virtualidad, la reunión podrá mostrar otros exponentes del terror en el país como en el mundo, algo que no se podía hacer en ediciones pasadas que solo se abocaban a los artistas puntanos. A la vez, Giménez Roca se entusiasmó por el hecho de que se podrá mostrar al mundo el talento de la provincia.

 

 

Para agendar

 

Sábado 31 de octubre

 

HORA:

 

17

 

LUGAR:

 

Redes sociales de Fandom San Luis

 

ENTRADA:

 

Gratis

 

Comentá vos tambien...