18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Sabado 04 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Estiman que la atención en la Maternidad se normalizaría miércoles o jueves

La ministra de Salud explicó que no hubo daños estructurales pero que es sumamente importante limpiar los filtros que alimentan de aire al edificio.

Por redacción
| 05 de octubre de 2020

Luego de los momentos de tensión que se vivieron el viernes, cuando debieron evacuar preventivamente a pacientes y personal de la Maternidad Teresita Baigorria por la cercanía del incendio que descendía de la Sierras Centrales, este lunes, la ministra de Salud puntana estimó que el centro médico recobraría su actividad normal entre el miércoles y el jueves de esta semana.

 

El diálogo con Lafinur FM Radio, Silvia Sosa Araujo comentó que la vuelta de los médicos, enfermeros y pacientes “va a ser esta semana, entre las próximas 48 y 72 horas”. “Desde la primeras horas del sábado a la mañana se comenzó a trabajar en tareas de limpieza básicamente. Ahora lo que se está reforzando es la limpieza de todo el tema de filtros, que es lo más importante para retomar las actividades”, confió.

 

Sobre lo que ocurrió el viernes y el destino de las futuras mamás, la funcionaria comentó que “teníamos pensado que el fuego podía llegara a la maternidad, por lo que teníamos un plan de evacuación. Lo que no nos imaginábamos era que podía llegar tan rápido”. 

 

Las embarazadas fueron trasladadas a distintos centros de salud privados como la Clínica Cerhu, la Clínica Italia y el sanatorio Rivadavia, aunque siguen siendo atendidas por el personal de la maternidad. “La idea es que las mamás se sigan sintiendo contenidas con las mismas personas que las estaban atendiendo”, concluyó Araujo.

 

Comentá vos tambien...