Bolivia decreta el estado de "desastre nacional" por incendios
Desde el Ministerio de Medio Ambiente y Agua informaron que en lo que va del año se han perdido 1.393.000 hectáreas por incendios en diversas regiones, cifra muy inferior a la registrada en 2019.
La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, declaró por decreto la situación de "desastre nacional" por los incendios forestales y la sequía que afectaron a gran parte del país y decidió buscar ayuda internacional para paliar la emergencia.
"Es una necesidad, tenemos fuertes amenazas y no queremos que pase lo que pasó el año pasado, así que creo que aún nos queda tiempo", dijo la presidenta, según la agencia de noticias estatal ABI.
Áñez añadió que "el Ministerio de Relaciones Exteriores podrá gestionar la ayuda internacional necesaria, con todos los estados y organismos internacionales que pretendan cooperar con el Estado boliviano".
El decreto, citado por la agencia de noticias ANSA, también autoriza a las instituciones y organismos públicos, en el ámbito de sus competencias, a realizar ajustes presupuestarios para enfrentar el flagelo que se suma al del coronavirus que está haciendo estragos en la nación vecina.
La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, informó que en lo que va del año se han perdido 1.393.000 hectáreas por incendios en diversas regiones, cifra muy inferior a la registrada en 2019, cuando las llamas arrasaron 4.500.000 hectáreas.


Más Noticias