20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Lunes 30 de Enero de 2023

EN VIVO

Crearán una costanera recreativa y deportiva en los boxes de Potrero

Será un trabajo conjunto entre San Luis Agua, Vialidad Provincial, y las carteras de Obras Públicas, Turismo y Deportes. Planean inaugurarla el 12 de diciembre.

Por redacción
| 11 de noviembre de 2020
Macagno, Perroni, Ramírez, Suárez y García Quiroga. Foto: ANSL.

La zona de boxes en el extremo noroeste del circuito internacional de Potrero de los Funes es una de las más convocantes para el esparcimiento de los puntanos, y también del turismo. Por eso, la Provincia se propuso un ambicioso plan para acondicionar el espacio y crear una costanera deportiva y recreativa con decenas de propuestas. Prevén que esté listo el 12 de diciembre.

 

El proyecto es un trabajo conjunto entre San Luis Agua, Vialidad Provincial, el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Turismo y el Programa Deportes.

 

“Es una zona muy visitada por las personas, por lo que juntos pensamos realizar diferentes acciones, que incluyen la limpieza de la zona de boxes y la costa del Dique Potrero de los Funes, y la instalación de sombrillas y bancos para la comodidad y seguridad de los visitantes”, comentó Nazareno Perroni, gerente General de San Luis Agua.

 

 

 

 

Cinthia Ramírez, jefa del Programa Deportes, agregó que “es un espacio que podemos usar para colocar distintos elementos con los que los visitantes pueden realizar diversos deportes. Instalaremos canchas de deportes de playa, canchas de básquet, mesas de ajedrez, bicicleteros y lugares para que los visitantes realicen street fitness”.

 

 

 

 

Además, Luis “Piri” Macagno, coordinador de la Secretaría de Turismo, adelantó que instalarán “la sede de la Secretaría, para que todas las personas puedan estar informadas de las actividades que se realizarán en el predio y en los alrededores. Es una zona muy importante para el turismo de la provincia y queremos estar presentes para asesorar a los visitantes”.

 

 

 

 

Vialidad y Obras Públicas portarán la mano de obra y las maquinarias para las tareas en el predio.

 

 

 

 

 

 

ANSL/FQ.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...