28°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

28°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Tendrán que hacer un ADN para identificar a la víctima de un choque

Es el chofer de un camión que se prendió fuego en la Autopista de las Serranías Puntanas. Presumen que era un joven mendocino de 28 años.

Por redacción
| 13 de noviembre de 2020

Para establecer cuál es la identidad del chofer que el miércoles cerca de las 18 murió calcinado, después de que su camión chocara contra otro en la Autopista de las Serranías Puntanas, en proximidades al puente de Donovan, será indispensable la ciencia. Y es que, por el estado en el que quedó el cuerpo, será indispensable hacer un estudio de ADN, confirmó ayer el jefe de la Comisaría 5ª, subcomisario Ariel Altamirano. Hasta ese entonces no tendrán certezas sobre quién es la víctima fatal del accidente, aunque lograron recuperar documentación que ha brindado una referencia bastante sólida. Esos papeles que se salvaron del fuego dan la pauta de que se trata de un joven de 28 años de Maipú, Mendoza.

 

El jefe de la seccional de Juana Koslay informó ayer que aguardaban la llegada, desde la vecina provincia, de quien sería padre del chofer y del propietario del Volkswagen Constellation que él conducía. Altamirano explicó que si el dueño del rodado confirma que en efecto el vehículo calcinado es el suyo y constata que quien lo conducía de forma habitual es el joven cuya documentación logró recuperarse, se consolidarán las presunciones que tienen. También comentó que el único objeto que pudieron recuperar fue un reloj, que iba a ser exhibido a quien puede ser familiar del fallecido.

 

Sobre la causa del choque, el subcomisario refirió que presumen que “o bien se puede haber dormido el camionero que iba atrás (el del Volkswagen) e impactó de lleno, en medio de la calzada, al otro camión”, un Ford, “o el de adelante (Ford) se desplazó hacia el carril rápido, en una maniobra para adelantarse, y el otro lo colisionó”.

 

El jefe policial también dijo ayer que en la autopsia se estableció que el camionero no murió por lesiones producto del choque, sino por efecto del fuego. Otro camionero que fue testigo del incendio había contado que el chofer gritaba que lo sacaran, lo que dio la  pauta de que estaba consciente. Pero los investigadores no descartaban que, por alguna lesión o por la deformación que sufrió la cabina por el impacto, haya quedado inmovilizado, lo que le impidió salir a tiempo y salvarse. Más allá de ello, los testigos también indicaron que, tras declararse, el incendio se extendió velozmente por la cabina y luego en el tanque.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo