El martes arrancó con un alerta meteorológico por tormentas fuertes
El fenómeno podría afectar a la zona centro y norte de San Luis y a otras ocho provincias. Las nubes se quedarían al menos hasta el domingo.
A primera hora de este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis emitieron un alerta por tormentas fuertes que podrían afectar a la zona centro y norte de San Luis. La masa de nubes es amplia y el fenómeno podría afectar a otras ocho provincias.
“Se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, pudiendo ocurrir en forma muy local2, advirtió la REM.
Y el SMN coincidió: “Se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas pueden ser localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. Sobre los sectores más altos de la zona cordillerana las precipitaciones pueden ser también en forma de nieve, además de lluvia y granizo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm que pueden ser superados en forma localizada. Las condiciones mejorarán parcialmente durante el miércoles 18”.
La pronosticadora nacional delimitó la zona afectada en el centro y este de Catamarca, oeste de Córdoba, este de Jujuy, La Rioja, en la zona cordillerana, el centro y norte de Mendoza, centro y este de Salta, San Juan, norte de San Luis, oeste de Santiago del Estero y Tucumán.
FQ.


Más Noticias