°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

°SAN LUIS - Viernes 14 de Mayo de 2021

EN VIVO

La casilla sanitaria móvil controla 1.500 camiones por mes

Ubicada en la entrada al parque industrial, sobre la autopista Santos Ortiz, redujo el ingreso de camiones al casco céntrico y se ampliaron las inspecciones sanitarias.

Por redacción
| 02 de noviembre de 2020
Los trámites en la dependencia municipal móvil efectúan el correspondiente control y visado de camiones que transportan sustancias alimenticias. Foto: Martín Gómez.

La casilla sanitaria móvil ubicada en la autopista Santos Ortiz, que fue inaugurada en julio por la Comuna, cuenta con un alto caudal de ingreso. Desde su apertura, promedia el arribo de 1.500 camiones por mes.

 

Funciona las 24 horas de lunes a viernes, mientras que sábado y domingo, lo hace hasta las 16. La tradicional oficina de calle Europa trabaja en los horarios centrales de 7 a 13.

 

“La nueva casilla viene trabajando con un ritmo continuo desde su puesta en marcha”, explicó el director de Bromatología, Federico Vallone, y agregó que la idea era descentralizar y descongestionar el ingreso de los camiones que llegaban a la calle Europa, donde se generaban complicaciones en el tránsito por el tamaño de los mismos. “En ese sentido, los transportistas han estado muy de acuerdo y manifiestan que han sido beneficiados por la comodidad de la nueva casilla, por su ubicación”, indicó.

 

En cuanto a los trámites en la dependencia municipal móvil, Vallone precisó que efectúan el correspondiente control y visado de camiones que transportan sustancias alimenticias.

 

Además, expresó que en relación a las medidas sanitarias implementadas en la lucha contra la COVID-19, se lleva una trazabilidad de las empresas y choferes que pasan por el puesto.

 

“Hay camiones que vienen con precintos cerrados con certificación de Senasa, se tiene que abrir y se vuelve precintar. Asimismo, se controla la cadena de frío, el estado de embalaje de la mercadería y se constata con la documentación que trae adjunta el transporte. Se trabaja con todas las medidas de seguridad, las precauciones y el cuidado que hay que tener por la pandemia”, explicó el funcionario.

 

Vallone dijo que no se registraron faltas graves o de gran magnitud. “Al ser leves, se le notifica a la empresa en un acta para que tenga esas consideraciones en los próximos ingresos a la ciudad”, concluyó.

 

 

 

Municipalidad / AFA

 

 

Comentá vos tambien...