18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

18.2°SAN LUIS - Martes 01 de Diciembre de 2020

EN VIVO

Valentina Valenzuela suma logros

"El Ickabog", el libro que ilustró la dibujante puntana, fue lanzado hace dos semanas por la Nueva Editorial Universitaria.

Por redacción
| 21 de noviembre de 2020
Otro dibujo en el libro. Valentina, al finalizar la reunión en la universidad. Foto: UNSL.

El vertiginoso fin de año de Valentina Valenzuela, la chica puntana que publicó una ilustración en el último libro de J.K. Rowling, sumó un escalón más cuando la Nueva Editorial Universitaria anunció que lanzará un libro con sus dibujos.

 

La publicación sería el año que viene y contendría una selección de las obras que la joven hizo desde que empezó a dibujar. A los 13 años y con la firme decisión de estudiar arte y dibujo, Valentina se hizo conocida a principios de este mes, cuando una obra suya ganó un concurso para ser parte del reciente lanzamiento de la autora de "Harry Potter".

 

La Nueva Editorial Universitaria la convocó entonces para que la artista tenga su primera publicación oficial propia. La reunión se celebró el jueves en la casa de altos estudios y además de la chica estuvieron su madre, María Eugenia Heredia, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, y Jaqueline Nanclares, la responsable del organismo literario.

 

La publicación sería la primera de la editora universitaria dedicada a jóvenes artistas y las autoridades educativas consideran que podría ser el primer paso para que los más chicos se conecten con la institución.

 

Al encuentro, Valentina fue con su inseparable álbum donde colecciona sus ilustraciones y sobre el final el rector le pidió que dejara un mensaje y su firma en el libro de personalidades destacadas que visitaron la universidad. La chica, por supuesto, hizo un dibujo.

 

Comentá vos tambien...