29.1°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

29.1°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Renovaron dos alertas meteorológicos para San Luis

Es por vientos y tormentas fuertes. Advierten por ráfagas de 50 kilómetros por hora y precipitaciones que podrían llegar a 40 milímetros.

Por redacción
| 23 de noviembre de 2020

Este lunes, a las 10:30, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó dos alertas por vientos fuertes con ráfagas y por tormentas fuertes para San Luis y otras seis provincias. De llegar, las tormentas caerían sobre suelo puntano en horas de la tarde.

 

“Parte de la zona de cobertura está siendo afectada por vientos intensos del sector norte con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el mediodía de hoy lunes 23”, advierte el SMN sobre el área comprendida por el este de Catamarca, oeste y centro de Córdoba, este de La Rioja y San Luis.

 

En cuanto a las tormentas se desarrollarían en la región comprendida por el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa, el centro y este de Mendoza y el centro y sur de San Luis. “Algunas de ellas pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Los valores de precipitación acumulada estarán entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente sobre el centro y sudeste de La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Si bien sobre el oeste del área de cobertura se registran un mejoramiento temporario, se espera que hacia la tarde o noche vuelvan a formarse lluvias y tormentas, las cuales podrán ser fuertes”, publicó la pronosticadora nacional.

 

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis anunció una jornada ventosa con temperaturas altas e inestable desde la tarde.

 

Por la mañana el cielo puntano estará mayormente despejado y después del mediodía la cobertura nubosa aumentará paulatinamente con probabilidad de darse algunas lluvias y tormentas aisladas, principalmente en las regiones sur y centro.

 

El martes tendrá cielo parcialmente nublado, algo inestable en el centro y sur provincial, con mínimas de 14°C y máximas de 32°C, en promedio, mientras que los vientos predominarán del sureste.

 

FQ.

 

Comentá vos tambien...