20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20.4°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Los bomberos voluntarios de la provincia ya tienen obra social y seguro de accidentes

Hasta ahora son 450 los brigadistas que accederán a los beneficios de Dosep. Quienes no estén todavía incluidos en la mutual, podrán inscribirse en diciembre.

Por redacción
| 04 de noviembre de 2020
Este año la labor de los bomberos voluntarios se intensificó debido a la magnitud de los incendios en distintos puntos de la provincia. Foto: El Diario

El gobierno provincial informó que los bomberos voluntarios se verán beneficiados desde diciembre con la cobertura de la obra social del Estado, Dosep, más un seguro de accidentes. En esta primera etapa, la medida alcanza a 450 brigadistas que se inscribieron el año pasado.

 

Desde el Estado indicaron que luego de completar el proceso y el tiempo que establece el Registro Único, quienes acreditaron ser bomberos voluntarios tendrán ambas coberturas.

 

También se señaló que quienes acrediten haber prestado 25 años de servicio efectivo continuo o alternado, 15 de los cuales deben haber sido cumplidos en la provincia y se encuentren en actividad los últimos 10 años, percibirán un subsidio vitalicio, mensual y de carácter no remunerativo.

 

Además, gozarán del mismo beneficio quienes hayan cumplido 55 años de edad y acreditado 20 años de servicio y quienes se encuentren con una incapacidad del 66% o más para ejercer funciones bomberiles, cuando esta incapacidad sea consecuencia de un acto de servicio.

 

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, explicó que “es una enorme satisfacción poder otorgar beneficios a todas las personas que hacen una tarea solidaria”, y explicó que “tal como se había anticipado, se cumplieron los plazos que estipula la ley”.

 

En tanto, el titular de Dosep, Nicolás Anzulovich, dijo: “Sumar a nuestros bomberos voluntarios a la obra social es un orgullo para nosotros y es una devolución desde la Provincia por su gran trabajo, en cuidado de los puntanos y de nuestro medio ambiente”.

 

El funcionario indicó que aquellos brigadistas que no se inscribieron previamente y no tengan ninguna cobertura médica podrán sumarse a la obra social “con mínimos requisitos” a partir del próximo mes.

 

Por su parte, el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, señaló: “Me atrevo a anticipar que esta decisión será tomada con alegría”, al referirse al trabajo que se realizó en todo el territorio puntano para recabar los datos de los bomberos, el funcionario dio que dieron su fruto.

 

Y agregó que para las Asociaciones de Bomberos Voluntarios con Personería Jurídica vigente y reconocidas por el Programa San Luis Solidario, el Estado entregará un subsidio anual y contribuirá con el combustible.

 

 

 NTV  - ANSL

 

Comentá vos tambien...