19°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

19°SAN LUIS - Miércoles 03 de Marzo de 2021

EN VIVO

El Trapiche declara la “emergencia hídrica” por falta de lluvias

Solicitan reducir al mínimo el uso del agua potable y prohíben el llenado de piletas, riego y lavado de autos.

Por redacción
| 07 de noviembre de 2020
Foto: Cooperativa de Provisión de agua potable de El Trapiche

La Cooperativa de Provisión de agua potable de El Trapiche informó a los vecinos de la localidad la declaración de  "emergencia hídrica" debido a la escasez de lluvias y nevadas durante este año y el anterior.

 

En el comunicado explicaron que extraen el agua del Río Trapiche, que se forma por la unión de afluentes de dos ríos, Virorco y Río Las Águilas. “Actualmente debido a la falta de lluvia y nieve en las zonas serranas que está atravesando la provincia, el caudal del río también se ve afectado. Por estas causas pedimos a todos los socios, cabañeros, comerciantes, turistas, y familiares en general, el cuidado racional del uso del agua potable”.

 

Solicitaron a la comunidad que de 9 a 12, horario pico de mayor consumo de agua, el uso sea mínimo e indispensable “ya que a las cisternas que se encuentran en la cooperativa les cuesta llegar a la cota máxima necesaria y no perder presión para poder satisfacer con agua a las zonas de mayor complejidad y todos podamos gozar del agua potable, haciéndolo de una forma consciente, racional y humana”.

 

Además informaron que queda totalmente prohibido el llenado de piletas, riego de veredas, calles, jardines y lavado de autos. “Todos conscientemente debemos tener los tanques limpios y en condiciones para recaudar, reservar el agua potable”.

 

Comentá vos tambien...