SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

SAN LUIS - Viernes 18 de Junio de 2021

EN VIVO

Buscan a un preso que se fugó del Complejo Pampa de las Salinas

El Servicio Penitenciario Provincial informó que Juan José Murúa, de 35 años, escapó este miércoles alrededor de las 21:40. Lo busca con drones un equipo integrado por diversas áreas. 

Por redacción
| 23 de diciembre de 2020
Juan José Murúa fue condenado a 38 años de prisión por "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Brenda Arias.

Juan José Murúa, el femicida de Brenda Arias, se fugó del Complejo Pampa de las Salinas. El Servicio Penitenciario Provincial (SPP) informó, mediante un parte de prensa, que el preso escapó este miércoles alrededor de las 21:40.

 

"El hombre que se fugó tiene 35 años, fue trasladado en 2018 y debe cumplir una extensa condena. Las autoridades de SPP se encuentran en el lugar para recabar toda la información para establecer las causas que propiciaron la fuga y todos los datos necesarios que se requieren para el caso", detalló el comunicado. Y precisó que se implementó un operativo con agentes penitenciarios, el cuerpo de Canes de la Policía de San Luis, efectivos policiales y drones con cámaras térmicas, entre otros dispositivos.

 

Murúa fue condenado a 38 años de prisión por "Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Brenda Arias. 

 

Brenda fue asesinada y luego quemada cuando tenía 19 años. El femicidio ocurrió en 2009 en la localidad de Villa del Carmen, ubicada en el Departamento Chacabuco, que empezó a tomar relevancia con la lamentable muerte de la joven.

 

 

 Murúa tiene antecedentes de ser una persona violenta y de poco control de sus impulsos.

 

 

AC

 

Comentá vos tambien...