18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Manos solidarias: una brigada amasó más de mil panes dulces

La producción fue en siete puntos de la ciudad de Villa mercedes. Los voluntarios los regalaron a familias y comedores.

Por redacción
| 24 de diciembre de 2020
Producción lista. Para cocinar los panes hubo siete grupos de trabajo.Gentileza.

Por cuarto año consecutivo, los voluntarios y voluntarias que integran la Brigada Solidaria amasaron y entregaron panes dulces en diferentes barrios de la ciudad. Durante varios días, los grupos se reunieron para cocinar, respetando las medidas sanitarias. La entrega fue puerta a puerta para las familias que están en la periferia y también llevaron a algunos comedores.

 

Para quienes forman parte de la ONG villamercedina, el reparto de los panificados es casi una tradición que no piensan abandonar. Y si bien el contexto sanitario que atraviesa la provincia los obligó a cambiar la metodología de trabajo, el entusiasmo por llevar las bolsitas fue el mismo, incluso algunos aseguraron que este año las ganas de llegar a la comunidad fueron mayores.

 

Es por eso que diagramaron la cruzada de forma tal que cada vecino pudiese recibir las donaciones con todos los cuidados necesarios. La producción y la distribución fue en siete puntos estratégicos, entre los que estuvieron el San Antonio, San José y Eva Perón. "Los lugares fueron elegidos porque son donde vive la mayoría de los chicos y chicas que forman parte de la brigada. Ellos y ellas ya conocen a la comunidad de cada barrio y, de hecho, salieron a repartirlos casa por casa", contó Carlos Ponce, quien encabeza la fundación desde 2017.  

 

El diputado nacional por San Luis añadió: "Luego lo hicieron en zonas cercanas. Tuvimos que aplicar el puerta a puerta por una cuestión de distanciamiento, generalmente se hace una gran entrega masiva, pero por la pandemia no se pudo. Además llevaron a dos comedores".

 

 

Casa por casa. Los voluntarios también se ocuparon de hacer el reparto. Gentileza.

 

 

Ponce expresó que para el grupo, las Fiestas de fin de año son sinónimo de amasar. "Poco antes de la llegada de la Navidad, nos vamos preparando porque ya sabemos que tenemos que hacer los panes. Y si bien entendemos que esto es algo que no le soluciona problemas graves a nadie, creemos que es un pequeño gesto que en esta época viene bien, sobre todo en un año que ha sido tan particular", sostuvo.

 

Para la producción, la brigada recibió ayuda de diferentes colaboradores y sindicatos locales que se sumaron a la actividad ofreciendo materiales.

 

Aunque la distribución ya finalizó, la Brigada Solidaria no terminó con sus actividades. Para fin de año planea una sorpresa para una joven que tendrá su casa propia, una construcción que los voluntarios lograron concretar. "Vamos a entregar un monoambiente que pudimos hacer en un predio que cedió la madre de la chica para que ella pudiese criar a su hijo allí. Para nosotros es una gran noticia que una persona comience el año en su hogar", dijo el diputado.

 

Comentá vos tambien...