20°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

20°SAN LUIS - Jueves 22 de Abril de 2021

EN VIVO

Dosep: el programa de turismo será para destinos de la provincia

Para resguardar el estatus sanitario local, no habrá paquetes para sitios fuera de San Luis. Los créditos serán en forma de váuchers para utilizar en alojamientos, restaurantes, servicios turísticos o artesanías.

Por redacción
| 27 de diciembre de 2020
Potrero, una opción. Dosep y la Secretaría de Turismo buscan potenciar a los prestadores de servicios locales.

El 1º de enero comienza la campaña de turismo social de Dosep. Esta vez tendrá la particularidad de que será a través de créditos en forma de váuchers y solo serán para el turismo interno, no habrá paquetes para destinos fuera de la provincia. El Programa Dosep Turismo 2021 depende del estatus sanitario de San Luis y si se mantiene favorable, finalizaría el 1º de marzo.

 

Los váuchers serán de $2.000, $5.000 y $10.000 y se podrán utilizar en alojamientos turísticos, locales gastronómicos, de artesanías, servicios de guías de turismo y agencias de viajes de la provincia, que deberán estar adheridos a la Secretaría de Turismo del gobierno provincial.

 

“Por el contexto de pandemia y por la situación tan variable en el mundo y el país, de la que San Luis no es ajena, resolvimos que este año las propuestas de turismo sean solo internas, priorizando el estatus sanitario logrado en la provincia en las últimas semanas y potenciando de esta manera a nuestra hotelería y comercios vinculados al turismo”, explicó el coordinador de Dosep, Nicolás Anzulovich.

 

Según explicó el gerente de Servicios de la obra social, Ramiro González, el monto a financiar en forma de váuchers dependerá de la evaluación que haga Dosep de la situación de la persona que realiza la solicitud. Podrán pedir váuchers por un monto tal que dividido en diez cuotas no supere el 20% del sueldo, y en esa cantidad de cuotas deberán devolver el dinero sin intereses.

 

Los afiliados deberán completar la solicitud de váuchers y cumplir con los requisitos que exigen las entidades. Para esto deberán acercarse a la sucursal de Dosep en la Ediro o a las delegaciones del interior. Una vez otorgados los vales, deberán ser presentados al prestador del servicio o producto.

 

“En este año tan complejo creemos que es una buena oportunidad para reactivar la actividad de los prestadores de servicios de la provincia, por eso los invitamos a sumarse a la operatoria con su adhesión tanto de alojamientos como de agencias, restaurantes, guías, regionales y artesanías”, expresó el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis “Piri” Macagno.

 

En la página web de la secretaría los afiliados podrán encontrar el listado de los prestadores que se sumen a la iniciativa, los cuales deberán completar un formulario de adhesión.

 

González aclaró que los beneficiarios del Plan de Inclusión no podrán acceder a este programa provincial de turismo interno.

 

 

REQUISITOS PARA OBTENER VÁUCHERS

 

 

 ● Financiamiento

 

El monto solicitado a través de los váuchers se descontará bajo la modalidad "por planilla", en diez cuotas sin interés.

 

● Garantes

 

Los afiliados titulares que soliciten el servicio no podrán ser garantes de otros servicios de turismo de la obra social.

 

● Condiciones del garante

 

El garante a presentar deberá estar en planta permanente o contratado, pero deberá tener más de un año de antigüedad. Y deberá aceptar que se le realice el descuento en caso de falta de pago del titular.

 

● Deudores

 

Quienes tengan deudas de Turismo Social deberán cancelarlas, previa autorización, para acceder a un nuevo plan.

 

● Plazo para renunciar

 

Los afiliados tienen siete días después de la adquisición de los váuchers para presentar la renuncia y hacer la devolución.

 

Comentá vos tambien...