29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Vigilia verde en la plaza Pringles, a la espera de que el aborto legal sea ley

Los pañuelos de color esperanza van copando el centro puntano, la música y las manifestaciones artísticas encienden los ánimos mientras avanza el debate en el Congreso de la Nación. En Villa Mercedes la convocatoria es en la Plaza del Mercado.

Por redacción
| 29 de diciembre de 2020
Foto: Marianela Sánchez/Carlos Braile.

La vigilia verde ya empezó a vibrar en San Luis: los cánticos, los pañuelos y las manifestaciones artísticas de a poco van ganando el centro puntano. La concentración, como ocurrió en los debates anteriores, es en la plaza Pringles, donde se puede seguir minuto a minuto lo que sucede en el Congreso de la Nación.

 

 

 

Este martes no quedará en el olvido. Es el día en el que se define una de las leyes más importantes para las mujeres de todo el país, la que les devuelve el derecho a elegir, a resguardar la vida y a procrear en el momento deseado. Un derecho que fue negado por un sistema que siempre mantuvo a la mujer secundada en cada decisión pública y privada.

 

Es un día histórico. Las militantes, las feministas, las que creen en la igualdad de posibilidades y sueñan con un mundo más justo y libre no van a perderse la oportunidad de presenciar en primera fila cada detalle del tratamiento del proyecto de ley para la Interrupción Legal del Embarazo ni mucho menos acompañar fervientemente las horas previas a la votación.

 

En Villa Mercedes la convocatoria es en la Plaza del Mercado, donde hay propuestas musicales y arte para acompañar el debate, que también se transmite en vivo. Además, un micrófono abierto para quien necesite expresarse mientras se acerca la hora de la definición en el Senado.

 

 

 

 

 

 

 

LE.

 

Comentá vos tambien...