21°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La UCR definió sus autoridades por dos años en la provincia

Jorge Lucero encabezará el partido a nivel provincial, tras un acuerdo interno por el que no hubo elecciones. Desde el partido indicaron que seguirán formando parte de la alianza San Luis Unido.

Por redacción
| 04 de diciembre de 2020
Consenso. Muñoz, los diputados Lucero Guillet y Giménez, Jorge Lucero y los diputados Carlomagno y Barroso.

La Unión Cívica Radical en San Luis eligió la vía del consenso y definió sus autoridades partidarias tras un acuerdo interno, sin necesidad de elecciones. Jorge Lucero es el nuevo presidente del partido a nivel provincial, cargo que mantendrá por los próximos dos años. El comité ejecutivo provincial del partido está conformado también por los diputados provinciales Nery Carlomagno, Javier Giménez, Luis Lucero Guillet y Ariel Barroso, este último en calidad de suplente. Además, Matías Muñoz es el representante de la juventud radical.

 

La lista de consenso llegó tras la presidencia de Hugo “Pipo” Rossi, quien asumió a fines de 2018. En aquel entonces, Rossi, del ala más tradicional del radicalismo, se impuso en las elecciones internas derrotando a Claudia Rocha, del sector más cercano a Juntos por el Cambio. Hoy esas diferencias, evidenciadas incluso en el apoyo a distintos candidatos en las elecciones municipales del año pasado en la ciudad, parecen saldadas, al menos públicamente.

 

“Esta conducción surgió del consenso de todos los sectores políticos de la UCR. Lo hacemos con una gran responsabilidad y con la intención, hacia adentro del partido, de continuar la vía de cohesión, de unificación, pero también, generar las bases de consolidar un espacio opositor importante en la provincia, que nos lleve a construir la alternancia definitiva en la provincia de San Luis”, argumentó Lucero, en una conferencia de prensa en la Casa Radical. Lucero fue delegado del Enacom y convencional nacional durante la presidencia de Rossi. También fue funcionario del intendente Enrique Ponce, en los meses previos a las elecciones municipales de 2019.

 

“También nos hemos planteado ser la voz de muchos representantes que tiene el radicalismo a lo largo y ancho de la provincia. A nosotros nos toca gestionar municipios y lo están haciendo nuestros intendentes a pesar de ser la provincia con índices de coparticipación más baja de la República Argentina, con mucha eficiencia, transparencia y con una gran sensibilidad social”, enumeró el dirigente.

 

“Y tenemos importantes legisladores provinciales, municipales y nacionales que están haciendo una gran tarea de control en sus ámbitos con innumerables iniciativas parlamentarias, que reflejan las voces de muchos sectores como la Cámara de Comercio, la industria, profesionales independientes y turismo, que hacen a la agenda pública que nosotros queremos poner en discusión con otros sectores de la oposición”, agregó.

 

Lucero adelantó que para las próximas elecciones legislativas de 2021 la intención que tiene la UCR es seguir formando parte de la alianza San Luis Unido, conformada en las elecciones de 2019. “Vamos a tratar de ampliarla, con base en discutir el San Luis que queremos para adelante, no solo en la parlamentaria del año que viene, sino en la próxima elección que es bisagra en el sistema republicano de la provincia”, aseguró.

 

Por último, el presidente fue consultado por la polémica suscitada en los últimos días en la capital por el voto afirmativo del concejal Javier Suárez, del radicalismo, a favor del incremento de pasaje de colectivo del servicio urbano de transporte.

 

“En situaciones como la que estamos viviendo de excepcionalidad, el Gobierno debe ser el que tiene que hacer el esfuerzo y no los usuarios. Es imposible que el transporte público sea viable sobre las espaldas de los usuarios, es un medio indispensable para concurrir al trabajo, cumplir con las obligaciones educativas y necesidades de salud, con lo cual me parece que el transporte público debe ser subsidiado”, opinó primero, diferenciándose del edil.

 

“La decisión del concejal Suárez es una decisión de él, pero en el Concejo nuestros representantes no toman decisión a partir de instrucciones dadas por el partido. Es un tema que ha generado un debate interno y por supuesto hemos escuchado las razones de ambos legisladores municipales”, dijo en referencia también a Celeste Aparicio, la concejala que votó en contra del incremento.

 

 

Redacción - NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo