27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

27°SAN LUIS - Viernes 28 de Enero de 2022

EN VIVO

El diputado Carlos Ponce definió su voto a favor de la legalización del aborto

Aseguró que hay una mala interpretación cuando se habla de salvar las dos vidas, el proyecto trata de poner fin al flagelo del aborto clandestino que, aunque no se quiere ver, existe.

Por redacción
| 09 de diciembre de 2020
Foto: archivo.

El diputado nacional por San Luis, Carlos Ybrahin Ponce, definió su voto a favor de la legalización del aborto. Su decisión trascendió este miércoles, cuando la Cámara baja emitió el dictamen que permitirá el debate en el recinto del proyecto, este jueves, en una sesión que se anticipa maratónica.

 

“Necesitaba tiempo para analizar el texto, escuchar a los expertos y el debate en las distintas comisiones con los diputados y diputadas. Entendí que en el 2018 se abrió una agenda para despenalizar, y a mi parecer el gobierno de turno se desentendió de este tema”, explicó Ponce en comunicación telefónica con El Diario.

 

Para el representante puntano, el proyecto no prosperó desde el 2018 porque no se trabajó en la educación sexual en los colegios, tampoco se hizo una difusión sobre el tema “ni se trató de evitar los abortos clandestinos que existen hoy”.

 

“He trabajado mucho la interpretación del debate, y creo que hay un error puntual cuando se pide salvar las dos vidas, ya que no se está en contra de la vida, sino que se trata de poner blanco sobre negro en aquellos casos donde hay abortos clandestinos y de acompañar a las maternidades, con la ‘Ley de los mil días’, para que las mujeres y los bebés estén protegidos y contenidos durante los primeros años de vida”, expresó.

 

El diputado aseguró que ese punto en particular hace que tenga una mirada positiva del proyecto y de cómo lo está encarando el gobierno nacional.

 

 

“El aborto clandestino existe y la sociedad está mirando para otro lado. Respeto profundamente a quienes piensan distinto y pido interpretar cuál es el sentido de mi voto, creo que hay que resolver el problema”, añadió.

 

Además, resaltó que a su entender el debate está en el camino, es el comienzo de la solución y al ser aprobado “empezaremos a tener certezas para poder tomar las medidas necesarias”.

 

Por último sostuvo que con el tiempo la sociedad va a entender que el proyecto es positivo, como en su momento lo fue el matrimonio igualitario y la Ley del divorcio, a pesar del debate que ocasionó y los malos augurios que nunca se cumplieron.

 

“Entiendo que esta discusión tiene que terminar y se tiene que cerrar, porque hay muchos otros temas que también debemos revisar, como los niveles de indigencia, pobreza y hambre, todo lo que nos ha dejado la pandemia y el gobierno anterior”, dijo firme Ponce.

 

LE