15°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Lesionó y amenazó con un arma blanca y una pistola a un policía y huyó, pero lo detuvieron

Kevin Conde Kurt tiene antecedentes por apuñalar a un efectivo hace 7 años. Este viernes volvió a cruzarse con otro oficial, lo increpó, peleó con él y forcejearon hasta que logró quitarle el arma reglamentaria. Una mujer registró las imágenes de la pelea. 

Por redacción
| 01 de febrero de 2020
"El Mandinga", como le dicen sus conocidos, está alojado en la alcaldía de Concarán. Foto: Relaciones Policiales.

 

Kevin Conde Kurt es bien conocido por los policías y no precisamente por buenos motivos. Tiene antecedentes por apuñalar a un efectivo en San Luis hace casi siete años. El viernes, cuando estaba en el balneario de Renca con unos amigos, volvió a cruzarse con otro miembro de la Fuerza. Según informó Relaciones Policiales, el joven, conocido como "El Mandinga", increpó primero con palabras y después cuerpo a cuerpo a un inspector, forcejeó y hasta consiguió quitarle su arma reglamentaria.

 

 

 

Después de amenazar al efectivo con su propia pistola y también con un arma blanca escapó. Pero lo detuvieron. 

 

La tarde del viernes el oficial inspector Rodrigo Lucero, de la Comisaría 23ª, fue requerido en el balneario de la localidad, indicaron los voceros. Era porque había un grupo de jóvenes que "bebían alcohol y escuchaban música a alto volumen rompiendo con la armonía y el ambiente familiar" que había a esa hora. 

 

Cuando Lucero les pidió que dejaran de alcoholizarse y bajaran la música, Kurt reaccionó. "Lo increpó verbalmente, forcejeó y se trabó en lucha con el uniformado", señaló Relaciones Policiales. Parte de la pelea quedó registrada en dos videos que una mujer del grupo grabó con su celular y que, más tarde, circularon en las redes sociales. 

 

"El Mandinga" está en la Alcaidía de Concarán. En la comisaría 23ª, lo investigan entonces por "tentativa de homicidio-lesiones-amenazas de muerte calificada por uso de arma de fuego y arma blanca-resistencia a la autoridad".

 

La del viernes no fue la primera vez que Conde Kurt le hacía frente a un policía de esa forma. La vez anterior fue la madrugada del miércoles 20 de marzo de 2013. 

 

En esa ocasión consiguió darle tres puñaladas a Ricardo Arrieta, cuando el oficial quería identificarlo en las calles de San Luis. 

 

Conde Kurt tiene pedido de captura, de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Correccional y Contravencional 2 de Villa Mercedes, desde el 27 de agosto de 2019 por rebeldía en una causa por “robo calificado”.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo