26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Denunció que atacaron a su perro con dos dogos

La damnificada dijo que un vecino incentivaba a sus canes para que agredan a su mascota, que está desaparecida.

Por redacción
| 13 de febrero de 2020
La Florida. La Policía aseguró que los dogos no estaban mal cuidados. Fotos: Gentileza.

La Policía de El Trapiche  informó que el fin de semana mientras una familia puntana pasaba el día en La Florida, en la zona del vertedero, uno de sus cuatro perros fue atacado por dos dogos argentinos cuyo propietario los tiene para cumplir la función de pastores de un conjunto de cabras. El lunes Blanca Margarita Quiroga realizó la denuncia en la Comisaría Distrito Nº 17 de esa localidad. 

 

La damnificada dijo que su mascota se escapó a perseguir a las cabras, pero que el perro fue atacado y desapareció. El subcomisario Juan Azcurra expresó que realizaron un rastrillaje por la zona para encontrar a la mascota de la familia, pero aún no lograron localizarla. 

 

 

Las personas deben tener cuidado cuando sueltan a sus mascotas, porque hay pastores de razas peligrosas" , dijo Juan Azcurra, Subcomisario de la Comisaría 17ª El Trapiche.

 

 

"No sabemos qué destino ha tenido ese animal. Quizás al escaparse se ha caído al río que está crecido. Le dijimos a la familia que hay 99 por ciento de probabilidades de que no encontremos al animal. Si lo hallamos va a estar muy malherido", expresó.

 

En su denuncia, Quiroga dijo  que el dueño de los pastores incentivaba a sus canes para que ataquen. Azcurra afirmó que por eso se ordenó un allanamiento en el lugar donde estaban los dogos argentinos. La Policía se presentó en el campo con personal de la División de Canes y un veterinario para revisar en qué condiciones se encontraban. 

 

Afirmó que los perros del denunciado no fueron secuestrados porque, según el informe del veterinario, estaban en perfectas condiciones y no tenían rasgos de estar mal cuidados. A pesar del incidente, Azcurra dijo que los canes eran dóciles y señaló que ahora se determinará qué grado de responsabilidad tiene el dueño de los dogos por la agresión.

 

"Los animales que atacaron deberían tener bozal, debido a que son de raza peligrosa. Pero no se los colocan porque están en una zona rural cuidando el ganado caprino del ataque de los pumas. Los perros pastores se crían con el ganado y los protegen como si fueran sus crías. Por eso atacan. Están entrenados para eso", expresó el subcomisario. 

 

Dijo que es la primera vez que se denuncia un caso así en El Trapiche, aunque subrayó que los lugareños sí han denunciado a turistas por los ataques a las cabras. "Los vecinos de la zona declaran que son víctimas de los ataques de los perros de los turistas. Los dejan sueltos, atacan a los chivos chicos, los lastiman y después nadie se hace cargo. Por eso optaron por tener pastores de esas razas grandes y peligrosas", aclaró Azcurra. 

 

El subcomisario sugirió: "Las personas que visiten La Florida, El Trapiche, Río Grande o zonas cercanas tengan cuidado y sean responsables cuando dejan a sus mascotas sueltas, porque hay muchos que tienen pastores y normalmente son de razas peligrosas". 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo