17.7°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

17.7°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

EN VIVO

Martín Duplessis se consagró campeón del South American Rally Race

El villamercedino mantuvo la buena ventaja que cosechó en las primeras etapas y se quedó con el trofeo. La carrera es la reemplazante del Rally Dakar en Sudamérica. 

Por redacción
| 14 de febrero de 2020

Martín Duplessis se consagró campeón entre las motos en lo que fue la primera edición del South American Rally Race, el reemplazo sudaméricano del Dakar.

 

La competencia que transitó por San Juan, La Rioja y Catamarca llega a su fin en Santa María, con la séptima y última etapa. Fueron 144 kilómetros en los que Duplessis culminó quinto, sólo se limitó a mantener un ritmo constante y regular los 23 minutos que hizo de diferencia en las jornadas anteriores. Así el piloto de Villa Mercedes inscribió su nombre como el primer vencedor del South American Rally Race entre las motos.

 

“No tengo palabras para agradecer a mi familia, a mi vieja, viejo y hermana. Ellos más que nadie saben el esfuerzo que hicimos para estar acá. Vine con una moto 2009, tenía mucho desgaste, no tuvimos tiempo para cambiarle nada, la cuidé, bajé mi ritmo y usé más la cabeza que el acelerador. Después de remarla tanto, hoy puedo decir que terminé con mi primer objetivo. Ahora voy a seguir luchando por mi sueño, que es correr el próximo Dakar”, sintetizó Martín que completó el recorrido de 2500 kilómetros con un registro de 28 horas, 17 minutos y 20 segundos.

 

El mendocino Facundo Calveras fue el escolta del sanluiseño a 20 minutos de diferencia, mientras que el podio lo completó Santiago Micheloud a 29 minutos de la punta.

 

 

 

 

Comentá vos tambien...