17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

17°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Lanzaron una moratoria para regularizar deudas impositivas

Incluirá los impuestos automotor, ingresos brutos, inmobiliario, sellos y multas provinciales.

Por redacción
| 17 de febrero de 2020
Rentas. En la página web del organismo recaudador se podrá hacer una simulación de las distintas alternativas de pago, como también la adhesión.

 

Los deudores de impuestos provinciales podrán, a partir de hoy, regularizar su situación a través de la moratoria tributaria lanzada por el Gobierno de San Luis. Se trata de un plan de pago que incluye la modalidad de contado, mientras que los morosos que tengan dificultades para saldar de una sola vez, contarán con un sistema de financiación de hasta en treinta y seis cuotas mensuales, con un interés de hasta el 24 por ciento anual.

 

La directora de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni, dijo que el plan de regularización fue incluido en la Ley Impositiva Anual 2020, con la posibilidad de adherirse hasta el 30 de abril, solo por deudas vencidas al 31 de octubre de 2019. Estará destinado a aquellos contribuyentes que adeuden cualquiera de los impuestos recaudados por la Provincia: automotor, acoplados y motocicletas; ingresos brutos, sellos, agentes de información y recaudación (excepto el capital de impuestos de terceros), y multas impuestas por las otras reparticiones del Estado provincial.

 

"Decidimos abrir una moratoria a partir de la crisis económica que afectó al país, sobre todo el último año y que se manifestó durante las reuniones del Consejo Económico y Social con los diferentes sectores sociales, donde se solicitó un plan de pago flexible. Vamos a aplicar una tasa de interés de actualización de deuda del uno por ciento, cuando en una situación normal se asigna el tres por ciento", explicó Badaloni, quien agregó que para los que realicen la cancelación en efectivo habrá una reducción del 15 por ciento hasta el límite del capital adeudado.

 

Los que decidan amoldarse al plan hasta en doce cuotas habrá una recarga del 1 por ciento mensual y 12 anual; hasta en veinticuatro cuotas, un 1,5 mensual y un 18 anual; y hasta en treinta y seis cuotas, un 2 por ciento mensual y un veinticuatro anual.

 

La moratoria también prevé una quita de hasta el 80 por ciento sobre la pena por omisión de pago (hay casos donde llega a duplicar el valor del impuesto), mientras que la reducción por multas formales serán del 50 por ciento.

 

"Para anotarse no va a hacer falta ir hasta las oficinas de Rentas, sino que vamos a habilitar la inscripción desde la página web www.rentas.sanluis.gov.ar, donde también se puede hacer simulaciones sobre los distintos planes de pago, con el total a abonar mensualmente", indicó Badaloni.

 

Entre los requisitos básicos para la adhesión están los de suscribir con una solicitud al régimen; entregar una copia del documento de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento (acreditando el original); mientras que los medios de pago obligatorios serán por débito automático en caja de ahorro o cuenta corriente, entre otros.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo