22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

22°SAN LUIS - Martes 16 de Agosto de 2022

EN VIVO

El Municipio prestará el Centro de Convenciones a la UNSL para el dictado de clases

Afirman que servirá para contener la gran afluencia de alumnos que se da en el inicio del ciclo lectivo.

Por redacción
| 21 de febrero de 2020
Más espacio. El Centro cuenta con un auditorio para doscientas personas.Foto: El Diario.

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y la Intendencia capitalina firmaron un convenio  por el que el Municipio permitirá el uso del Centro Municipal de Convenciones "Monseñor Enrique Angelelli", ubicado en la ex Terminal de Ómnibus (al frente del Rectorado) para el dictado de clases. En contraprestación, la UNSL estará a disposición para brindar capacitaciones a los empleados de la Comuna. El rector de la casa de estudios Víctor Moriñigo afirmó que la necesidad surge porque en los primeros días del ciclo lectivo hay carreras que tienen muchos alumnos, y de esta forma podrán contenerlos a todos.

 

"Es muy importante tener una buena relación con las intendencias de las ciudades donde están emplazadas nuestras facultades.  En este caso en particular, con el intendente de San Luis Sergio Tamayo es un gusto poder avanzar en cuestiones que van más allá de las primeras charlas que tuvimos y generar acciones concretas como esta", destacó Moriñigo.

 

"Estamos muy felices de aunar criterios y lugares comunes para que se imparta conocimiento. Este espacio lo tenemos y lo podemos facilitar. Es un placer poder acompañar a los jóvenes con esto", afirmó Tamayo.

 

 

En contraprestación, la casa de estudios dará capacitaciones a los empleados municipales. 

 

 

A cambio, la universidad acordará una grilla de capacitaciones a disposición para todo el personal municipal según las necesidades que determinen Tamayo y sus funcionarios. Los temas aún no están confirmados, pero Moriñigo adelantó que serán de agenda nacional, como la lucha contra el hambre o temáticas de género y medioambientales.

 

Aseguró que la UNSL siempre tiene una gran afluencia cuando inicia un nuevo ciclo. "Nos fue muy bien con la inscripción de las cinco facultades en San Luis y teníamos un cuello de botella en función de la cantidad de alumnos de algunas carreras", comentó. A principios de febrero ya había más de 5 mil estudiantes preinscriptos.

 

Entre los cursos que son muy populares en el ingreso 2020 están Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología de la Facultad que lleva el mismo nombre, varias carreras de la Facultad de Humanas y "sorpresivamente la de Fotografía de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales. Ha despertado un número importante de ingresantes y este centro nos da una solución fantástica a corto plazo", resaltó.

 

La UNSL podrá comenzar a usar el salón apenas inicie el primer cuatrimestre en marzo. "Por lo menos los primeros tres meses, y a medida que se vayan desgranando, es decir, que haya bajas de alumnos porque deciden elegir otra carrera o no, seguiremos usando el Centro para actividades de posgrado. Es un muy lindo lugar porque tiene un buen acceso, se puede estacionar y es muy visible para todos los que vienen de otras provincias a hacer estos cursos", manifestó. 

 

Comentá vos tambien...