8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

8.1°SAN LUIS - Miércoles 15 de Julio de 2020

EN VIVO

Un mundo fantástico en la sala "Hugo del Carril"

Dos creadoras planearon una obra infantil en dos meses y ya agotaron su primera función. "La isla mágica" se presenta este sábado y domingo, a las 20, en el Centro Cultural Puente Blanco. La entrada es libre y gratuita.

Por redacción
| 22 de febrero de 2020
Personajes de cuentos y películas. Princesas, genios y sonrisas en un espectáculo destinado a los más chicos, que saltó de las fiestas familiares a llenar teatros. Foto: Gentileza.

Los unicornios que acompañan a María José Pérez Rossi por donde vaya se quedarán en su mundo de arcoiris y canciones durante hoy y mañana. La creadora de "Majo y los unicornios", el espectáculo musical que conquista las fiestas infantiles de la ciudad, se vestirá como la Reina de las Nieves para formar parte de "La isla mágica", la obra que reúne a los personajes de los entrañables cuentos de hadas y las películas infantiles más conocidas.

 

La cantante y actriz junto a sus compañeros de elenco estarán en el escenario de la sala "Hugo del Carril" del Centro Cultural Puente Blanco. Para la función de hoy a las 20 las entradas ya están agotadas y al cierre de esta edición aún quedaban algunas pocas para la función de mañana.

 

 

María José junto con Abril Sosa Amieva idearon esta obra musical hace dos meses. "Pensamos en algo pequeño para divertir tanto a chicos como a grandes, pero nunca nos imaginamos que llenaríamos un teatro. Estamos muy felices y con las expectativas bien arriba", contó Pérez Rossi, reconocida como cantante de tangos.

 

La obra contará con más de treinta artistas en escena, muchos de ellos estarán por primera vez frente al público. "Conocí parte del elenco en castings y convocatorias para otros proyectos que realicé el año pasado. Descubrí cantantes con voces hermosas, bailarines increíbles y actores con muchas cualidades. No dudé en llamarlos para este trabajo y recibí mucho acompañamiento", contó Abril, que es guionista y directora de cine y se atrevió por primera vez a dirigir un infantil para el teatro.

 

María José, que cuenta con una rica experiencia en presentaciones artísticas, le dio el visto bueno a la directora desde el primer momento y decidió acompañarla en la producción y la dirección. "En San Luis no tenemos muchas propuestas de teatro infantil y me resultó interesante. Además, tenemos que darle la oportunidad a los jóvenes artistas para que crezcan en la cultura dentro de su ciudad. Tuvimos la posibilidad de grabar las canciones de la obra en el estudio de grabación del Centro Cultural 'José La Vía' y nos dimos cuenta que hay cantantes con carreras muy prometedoras", explicó la protagonista.

 

La puesta en escena, el vestuario y todo lo que envolverá el mundo mágico de la obra está realizado por puntanos que decidieron sumarse a la idea. "Seguramente prepararemos otra obra muy pronto. Estamos con muchas ganas de seguir por este camino", prometió Abril.

 

Comentá vos tambien...