4.4°SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

4.4°SAN LUIS - Martes 07 de Julio de 2020

EN VIVO

No declaró un joven acusado de abusar de los hijos de su pareja

Los niños sufrieron tocamientos y abusos con acceso carnal, que fueron certificados por un médico forense. El hombre fue denunciado en 2017 por el padre de las víctimas.

Por redacción
| 25 de febrero de 2020
Poder Judicial. Ayer, el detenido fue trasladado al Juzgado Penal 1 de San Luis, donde pidió 8 días de prórroga. Foto: Martín Gómez.

Fue denunciado en 2017 y detenido el domingo. Ayer, el juez Penal 1 de San Luis, Marcos Flores Leyes, indagó a Maximiliano Sosa, de 24 años, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia preexistente”, en perjuicio de los dos hijos de su pareja, pero el sospechoso se abstuvo de declarar y solicitó los ocho días de prórroga, señaló el magistrado.

 

El 20 de febrero, el juez Penal 1 había ordenado la detención de Sosa, quien finalmente fue arrestado por personal del Departamento Investigaciones de San Luis el domingo, cerca de las 21, en inmediaciones de las calles Valle de Pancanta y Juan Pekol, jurisdicción de la Comisaría 7ª.

 

Consultado por El Diario, el magistrado informó que la denuncia fue realizada por el padre de los menores en el juzgado de Garantías de General San Martín, Mendoza, donde vive el denunciante. Además, señaló que los niños fueron entrevistados por una psicóloga en Cámara Gesell y examinados por un médico forense, y que ambas pruebas dieron cuenta de la existencia de signos de abusos. 

 

Según amplió una fuente judicial, los chicos le habrían contado a su padre, durante un encuentro que mantuvieron bajo el régimen de visitas, que eran víctimas de tocamientos y abusos con acceso carnal por parte de Sosa, la pareja de su madre. Tras el relato, el hombre solicitó y obtuvo la guarda de sus hijos, aunque ahora la posee la abuela materna de ellos.

 

El juez analiza las pruebas para determinar si la madre de los niños tiene alguna responsabilidad penal por los abusos. "El agente fiscal hasta esta instancia solamente ha apuntado todo hacia Sosa, por lo que ordenamos la detención, ya que entendemos que se trata de una persona peligrosa y que puede haber un riesgo procesal directo en cuanto a la posibilidad de fuga”, señaló el magistrado.

 

Los abusos, según la denuncia, habrían ocurrido en la localidad de La Calera, donde convivía la pareja con los menores, aunque ese no habría sido el único domicilio en el que residieron, dado que también habrían vivido en la ciudad de San Luis.
 

 

Línea 144 - Atención a víctimas de violencia de género

 

Es gratuita, anónima, nacional y disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.