12°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Martes 28 de Mayo de 2024

EN VIVO

Se inundó el subsuelo del Poder Judicial pero la actividad es normal

El Departamento de Mantenimiento realizó el secado y acondicionamiento para que la actividad fuera normal. Un gremio había pedido la suspensión de la jornada.

Por redacción
| 05 de febrero de 2020
Fotos: Gentileza.

La tormenta que pasó por San Luis también afectó al Poder Judicial de la ciudad de San Luis: se inundó el sector del primer subsuelo del edificio que está sobre calle Rivadavia.

 

El Departamento de Mantenimiento limpió las instalaciones y la oficina de Prensa informó que “pudieron realizar todas las tareas de secado y acondicionamiento para que la actividad de hoy fuera normal y en horarios habituales”. Las tareas concluyeron en la medianoche del martes.

 

El responsable de Mantenimiento, Carlos Zoppi, detalló que la inundación se ocasionó por una rotura de cañería, que por la gran caída de agua en tan poco tiempo provocada por la tormenta de ayer por la tarde, colapsó y causó esta caída de agua que afectó al primer y segundo subsuelo del edificio ubicado en calle Rivadavia 340.

 

Zoppi recordó que estas cañerías son de material de hierro fundido y ya están cumpliendo su ciclo de utilidad. “Ya se ha puesto en marcha un plan de renovación de toda la cañería pluvial y cloacal, la que se efectivizó el año pasado en el Palacio de Justicia (ex Casa de Gobierno), donde la inversión supera los cuatro millones de pesos”, explicó. La idea es continuar en este edificio con estos arreglos y reacondicionamientos.

 

El Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) había solicitado la suspensión de actividades ante este panorama provocado por la contingencia climática.

 

 

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo