20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

20.3°SAN LUIS - Sabado 06 de Junio de 2020

EN VIVO

Juntarán firmas para concientizar sobre la violencia machista

Lo organiza MuMaLá y será este domingo en la cancha de Estudiantes.

Por redacción
| 07 de febrero de 2020
Compartí la noticia:

Entre este viernes y domingo se llevará a cabo en todo el país una acción nacional para concientizar sobre la violencia machista y para reunir firmas para elevar un petitorio a las autoridades nacionales que solicite medidas concretas contra la violencia de género. La movida la organiza Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) y en San Luis se realizará el domingo a partir de las 17 en la cancha de Estudiantes, donde jugarán la fecha del Torneo Regional Federal Amateur los equipos de Defensores de Potrero de los Funes y Villa de la Quebrada.

La coordinadora de MuMalá en San Luis, Ailen Chaine contó que estarán identificadas con remeras de la organización y con planillas. También entregarán folletería con información de concientización.

“Es una actividad a nivel nacional a raíz de las estadísticas que sacó MuMalá sobre los 284 femicidios que hubo en 2019, sumado al debate que se dio tras el crimen en Villa Gesell de Fernando sobre las nuevas masculinidades. Nos parece importante discutirlo en torno a todas las instituciones, no solo el deportes sino en los clubes, la cancha, el público”, explicó.

En el petitorio que buscan reunir firmas piden la instrumentación de programas y campañas que aborden las violencias machistas en ámbitos sociales donde transitan grupos de varones: clubes deportivos, centros vecinales, culturales, sindicatos, etc. (ampliación de la Ley Micaela). La implementación efectiva de la Ley de Educación Sexual Integral, contemplando los derechos consagrados en la Ley de Identidad de Género y programas de “Reeducación para Varones” que ejercen violencia (Ley 26.485). Programas especiales para agresores en espacios de detención.

 

Comentá vos tambien...