16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

16.3°SAN LUIS - Martes 22 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Santiago Chiesa Bachey no para de sumar podios y kilómetros

El biker de Villa Mercedes logró un 2º y 3º puesto en el país vecino. Cosechó puntos UCI muy importantes.

Por redacción
| 07 de febrero de 2020
A pleno. Corrió en Valdivia y Angol. En 2019, en el Mundial de Canadá. Fotos: Gentileza Santiago Chiesa Bachey

Feliz y extremadamente conforme. De esa manera, bajo el firme objetivo de cosechar puntos UCI (Unión Ciclista Internacional), se muestra con cada una de sus palabras el villamercedino Santiago Chiesa Bachey, especialista en mountain bike, que viene de cerrar una gira exitosa de 19 días por tierras trasandinas, obteniendo un 2° y 3° puesto en dos competencias, con un altísimo nivel de corredores.

 

"El balance que hago es bastante positivo. Ambas pruebas fueron durísimas, con un nivel muy parejo, te descuidabas un segundo y te pasaban cinco", contó Santi, y agregó: "La idea para este año es tratar de sumar puntos UCI (recolectó en su visita un total de 78 unidades) y tener roce con corredores de un nivel superior al mío".

 

 

Entre los mejores. Santiago (en 3º puesto) entregó buenas actuaciones que lo hacen ilusionar.

 

 

Chiesa Bachey, quien durante su estadía se hospedó en casas de amigos que el deporte le permitió conocer, tuvo su primera parada en Valdivia, mientras que la segunda incursión dentro de la categoría Junior fue en Angol.

 

Santi recordó las competencias: "En Valdivia no estaba en un nivel sólido porque era mi primera carrera del año, igual terminé muy conforme. Y en Angol largamos y tuve inconvenientes con la cadena, me recuperé y quedé segundo, pero se volvió a salir y caí al séptimo puesto; después subí hasta el tercero. Yo pensaba que estaba segundo y empecé a asegurar la posición, pero resultó que había otro corredor más adelante".

 

El villamercedino es considerado, por su talento, uno de los grandes prospectos del MTB argentino. Tiene 18 años y cuenta con un vasto recorrido, que incluye una participación mundialista (2019) en Mont Saine Anne, Canadá, en donde alcanzó la 43ª colocación luciendo la casaca "albiceleste".

 

Con el segundo mes del 2020 transitando los primeros días, el biker entrenado por el tucumano Sebastián Quiroga ya tiene en claro las principales metas de la temporada: "Este año es para mí el más competitivo, porque es mi segunda temporada en la categoría y quiero aprovecharlo, llegar bien al Panamericano de San Juan (abril) y al Mundial de Alemania (julio). Si represento o no a la Selección se define 10 días antes, todavía no se sabe porque se decide a través de los resultados arrojados en el año".

 

Tras el arribo de Chile, Santi descansará unos días para retomar la agenda con todo desde el 23 de febrero, en el Abierto NOA de Tucumán. Luego, en marzo, irá nuevamente a Chile, en donde según él hay "buen nivel y te obligan a mantener el ritmo todo el tiempo".

 

El villamercedino apuesta firme a sumar puntos en el ranking, lograr rodaje y codearse con los mejores de América y el mundo.

 

Comentá vos tambien...