23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

23.9°SAN LUIS - Lunes 25 de Enero de 2021

EN VIVO

Juventud venció a Círculo Deportivo, se mete en el Hexagonal y sueña

Con un gol de Daniel Carrasco, de tiro libre, el "Auriazul" superó 1 a 0 al "Papero" y con 27 puntos llegó a zona de clasificación. Es el sexto triunfo consecutivo de los puntanos y el cuarto como local. Hace 6 partidos que al 'Juve' no le meten un gol. 

Por redacción
| 01 de marzo de 2020
Fotos: Nicolás Varvara.

 

En el "Bajo" todo es carnaval. Y no es para menos porque Juventud Unida Universitario derrotó por 1 a 0 a Círculo Deportivo y por primera vez en la temporada alcanzó la zona de clasificación al Hexagonal rumbo al ascenso al reunir 27 puntos.   

 

El partido, válido por la 21ª fecha del torneo Federal A de AFA, se disputó en el estadio "Mario Sebastián Diez" ante un gran número de hinchas y Daniel Carrasco, con un zapatazo formidable, de tiro libre, marcó el único gol. 

 

Bajo la batuta de Marcelo Fuentes, tras la victoria de este domingo por la noche, los sanluiseños abrocharon su segundo triunfo consecutivo y sellaron el cuarto en condición de local. Además, es el sexto cotejo con la valla invicta. Cada vez es más difícil hacerle un gol al "Juve". 

 

Ante el "Papero", en la primera etapa, los puntanos fueron más. La rápida recuperación del balón, gracias a la presión que ejercieron en la zona media, fue un plus y la salida hacia el arco rival entusiasmó a los hinchas. 

 

Sin embargo al "Juve" le faltó la puntada final para vencer a la sólida última línea que armó la visita. Círculo Deportivo armó un dispositivo defensivo que tuvo éxito a la hora de cortar el juego rival de tres cuartos de cancha hacia adelante.

 

De todos modos, las más claras las dibujó el local a lo largo de los primeros 45 minutos: un disparo de media distancia de Leandro Ciccolini y un cabezazo de Marcos Cabrera, que dio en el palo, generaron la ilusión de la hinchada pero el cero no se rompió en el primer acto.

 

Antes del arranque del partido, el local homenajeó a Andrés Domínguez, trabajador y colaborador del club que falleció hace pocos días. Hubo un minuto de silencio y tras ese instante, la hinchada ovacionó al querido utilero y asistente del primer equipo.  

 

En el complemento Juventud volvió a ser protagonista, se impuso en la zona media y continúo buscando el área rival. Círculo Deportivo se esforzó por ser ordenado y no descuidar a los volantes creativos del local, pero con el correr de los minutos esa tarea se volvió más complicada.

 

Tras una infracción muy cerca del área, cuando el reloj marcaba los 7 minutos, un tiro libre generó expectativas. Y Daniel Carrasco lo ejecutó de manera magistral porque su derechazo se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero visitante que nada pudo hacer. El 'Bomba' festejó su golazo haciéndose lustrar su botín.

 

La ventaja tranquilizó a Juventud que comenzó a manejar mejor la pelota y desesperó al "Papero" que en su afán por ir en busca del empate dejó espacios que de contra el local pudo transformar en el segundo tanto.

 

Igualmente el "Auriazul" no pudo hilvanar una arremetida con precisión y en el tramo final del partido, con más fuerza que fútbol, el "Papero" buscó la igualdad y el trámite mostró más lucha que fútbol.

 

Con Walter Figueroa lesionado de su rodilla derecha y con los tres cambios ya realizados, Juventud cerró el partido a pura garra, cuidó la pelota y selló un triunfo duro pero valioso porque le permitió llegar a zona de clasificación hacia el Hexagonal y le permite soñar en grande.

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentá vos tambien...