15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Una película puntana sueña con su final

"Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet" participará en un concurso para filmes todavía en construcción.

Por redacción
| 11 de marzo de 2020
Protagonista. La producción contó con la participación de la actriz María Fernanda Callejón. Foto: Gentileza.

''Todos tenemos un muerto en el placard o un hijo en el closet'', la película de Nicolás Tete filmada casi en su totalidad en Villa Mercedes, participará de la sección Guadalajara Construye, en el 35° Festival Internacional de Cine que se hará en esa misma ciudad del 20 al 27 de este mes. Junto con otras seis producciones latinoamericanas que aún no están terminadas, aspira a recibir ayuda y premios para poder concluir los proyectos.

 

“Es una sección que ofrecen algunos festivales —no todos—, en donde se proyectan películas todavía en construcción, es decir que aún no están listas, frente a distintas personas de la industria del cine. Van productoras, organizadores de otros festivales, agentes de venta y todo eso sirve como vidriera, porque se pueden interesar en la distribución o en futuras proyecciones. También podemos ganar algunos de los catorce premios que ofrecen”, detalló Tete. Los premios consisten en ayudas para terminar la película: como subtitulado, la edición del color o la música original. “Tengo muy buenas expectativas, creo que algo voy a ganar”, dijo, aunque aseguró que también es muy importante la posibilidad de mostrarse.

 

Dentro de las seleccionadas hay otra película argentina y las demás son de diversos países de Latinoamérica, como Uruguay, Chile y México. “En nuestro caso no tiene terminada la imagen, está en crudo; el sonido está como a mitad de camino y faltan algunos detalles de los títulos. Tengo entendido que es la más avanzada, hay otras a las que les falta más”, explicó el guionista y director.

 

“Todos tenemos un muerto…” fue filmada en Villa Mercedes, su ciudad natal, en julio del año pasado y relata la historia de Manuel, un chico de unos 25 años que va a viajar al aniversario de sus papás a esa ciudad y será la primera vez que se encuentra con ellos después de confesarles su homosexualidad. Su relación ha quedado un poco tensa. “Él con este reencuentro quiere mejorar la situación, pero además vive un momento difícil en medio del viaje”, relató.

 

La locación fue pensada desde el principio. “Desde que escribí el guión me imaginé filmándola en Villa Mercedes. Pensé en la casa de mis papás, donde filmé, que es mi lugar, donde crecí”, explicó. Además, armó un sólido equipo de trabajo con profesionales también de Villa Mercedes.

 

La proyección será el 21 y Tete asegura que desde que ganó la posibilidad de estar en Guadalajara Construye no paran de llegarle mails con consultas sobre la película, sobre cuándo se estrenará y pidiendo más detalles. “Esto es muy bueno porque ya se empieza a mover antes de estrenarla”, contó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo