17.6°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

Analizan suspender las marchas del 24 de marzo ante el riesgo del COVID-19

El presidente deslizó que no deberían realizarse las movilizaciones y que el país “está en riesgo”.

Por redacción
| 12 de marzo de 2020
Las actividades por Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, podrían suspenderse. Foto: NA.

Los organismos de derechos humanos están "analizando" si realizan o no las movilizaciones del próximo 24 de marzo por el  riesgo  de que la masiva convocatoria ayuda a  propagar el coronavirus.

 

Según indicaron fuentes de las agrupaciones, durante el transcurso de la jornada habrá un comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos, conducida por Horacio Pietragalla.

 

"Estamos evaluando la situación. La verdad es que es un riesgo terrible, porque se juntan miles de personas todos los 24 de marzo en la Plaza de Mayo", advirtieron las fuentes consultadas.

 

En ese sentido, deslizaron que "el sentido común indica que hay que actuar en consecuencia" con las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

 

A menos de dos semanas para el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el presidente Alberto Fernández deslizó que esta marcha no debería realizarse ante la pandemia de coronavirus y advirtió que el país está "en riesgo".

 

 "El miércoles nos preguntábamos inclusive por las movilizaciones del 24 de marzo, que son muy difíciles de contener, porque la gente quiere salir, quiere expresarse", reconoció el primer mandatario al referirse a la necesidad de "tratar de evitar toda acumulación de gente, porque el riesgo aumenta".

 

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de estado añadió: "Yo comparto la necesidad de mantener viva la memoria, pero estamos en riesgo".

 

 

NA

 

Comentá vos tambien...