17.7°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

17.7°SAN LUIS - Viernes 07 de Agosto de 2020

EN VIVO

"Delivery de arte": imágenes en el ciberespacio

Más cuadros y recorridas virtuales de los museos de la provincia se anuncian para pasar la cuarentena.

Por redacción
| 31 de marzo de 2020
Del centro de San Luis al mundo. El museo Dora Ochoa de Masramón fue el primero en subir su recorrido a la web. Para los próximos días se anuncian el Muhsal y el de la Poesía. Foto: Archivo.

Las posibilidades se amplían para los curiosos que quieran indagar por internet y toparse con un poco de arte contemporáneo puntano. El “Delivery de arte” que propone el Programa Cultura cuenta con nuevas muestras virtuales en su página web. Los usuarios pueden entrar al portal del organismo y encontrar creaciones de artistas locales.

 

Un punto de la oferta son los recorridos virtuales por los museos de la provincia, que prometen subir los organizadores en los próximos días. Por ahora solo está el video de cinco minutos del Dora Ochoa de Masramón, pero el plan para la cuarentena es tener a los otros edificios culturales de la provincia en la muestra. El Muhsal y el de la Poesía, en La Carolina, serán los próximos.

 

El otro video que se puede ver en la página de "Delivery de arte" es la recorrida que Mariana Balliro hizo de su muestra "ART3", que quedó en el Centro Cultural Puente Blanco cuando se decretó el aislamiento social.

 

Al entrar a la página web, los internautas se encontrarán con la pestaña “Muestras virtuales” y a continuación verán las descripciones de los artistas y una selección de imágenes que muestra sus trabajos. La primera que se animó a “colgar” sus obras fue Eugenia Paone, quien presentó “Eufemismo”, su exposición de fotografías intervenidas digitalmente. En la versión física, las obras se encuentran en el espacio visual “Los ojos de La Vía”, pero nadie las puede apreciar por la cuarentena.

 

Alejandra Etcheverry se sumó a la idea virtual y dejó que los usuarios recorran su muestra “Paisajes de San Luis”, un homenaje artístico a los lugares que más le llamaron la atención de la provincia desde que la eligió para vivir y desarrollarse como artista plástica.

 

“Aguas de invierno” abre la muestra con un retrato al río calmo puntano; “Cuando caen las hojas” es una obra que le da la bienvenida al otoño con sus colores característicos; “Cuando canta el arroyo” refleja el agua mansa de Potrero de los Funes y las piedras que la rodean. También se pueden encontrar “De pie sobre el arroyo”, “El último viaje” o “Nubes bajas”, entre otras. En total son doce obras en exposición.

 

El último que se sumó a la propuesta, hasta el momento, fue Mastandrea, quien con su cámara capturó diferentes momentos que ocurrieron en la ciudad de San Luis, que van desde paisajes y momentos artísticos en diferentes escenarios a intervenciones digitales donde mezcló la fotografía con la pintura. “Dios en desamparo”, “Cita en el cielo” o “Malambo” son algunas de las diez fotos que recorren la obra de Daniel.

 

Para los próximos días, los organizadores esperan recibir trabajos de otros artistas que ya confirmaron su presencia en la novedosa propuesta, como Sofía Yehie Gabras y su muestra sobre las mujeres en el rock y Laura Martín con "Alquimia textil", surgida de la fábrica de alfombras.

 

Comentá vos tambien...