21°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Martes 16 de Abril de 2024

EN VIVO

Dospu afiliará a los docentes y no docentes de la UNViMe

Los trámites para quienes deseen hacer el traspaso inician la semana que viene y las prestaciones, en abril.

Por redacción
| 06 de marzo de 2020
Acuerdo. De la firma participaron Almeida, Moriñigo, Rivarola y el vicepresidente de Dospu, Marcelino Insúa. Foto: Prensa UNSL

 La comunidad de la educación superior consolidó sus lazos con la firma de un convenio entre las universidades nacionales de San Luis (UNSL) y de Villa Mercedes (UNViMe), para que todo el personal en relación de dependencia de esa última casa de estudios pueda afiliarse a la obra social Dospu. Los rectores de ambas instituciones, Víctor Moriñigo (UNSL) y David Rivarola (UNViMe), dijeron que fue una idea que comenzaron a proyectar desde el año pasado, pero que recién lograron concretar a mediados de esta semana.

 

Con la firma del acuerdo, docentes y no docentes de la institución mercedina quedaron habilitados para incorporarse bajo la figura de "adherentes universitarios".

 

Según explicó el presidente de Dospu, César Almeida, en principio hay unos cincuenta trabajadores que ya mostraron su voluntad de hacer el traspaso a la obra social de la UNSL, motivados principalmente porque en la actualidad están afiliados a mutuales inscriptas en la Superintendencia de Salud con una escasa prestación de servicios médicos. Además, otra de las razones para pasarse al sistema de cobertura universitaria son los fuertes vínculos de identidad y pertenencia entre ambas instituciones del conocimiento.

 

"La semana que viene tenemos previstas dos reuniones para comenzar a informar sobre el traspaso, las prestaciones que ofrecemos y sobre cómo funciona el sistema de órdenes. También vamos a publicar todos los requisitos para realizar la afiliación y calculamos que en los primeros días de abril ya estarían incluidos", sostuvo Almeida, quien indicó que los costos y los servicios para los nuevos afiliados serán iguales a los de la UNSL.

 

En la actualidad, la obra social de la UNSL cuenta con unos 8 mil beneficiarios, de los cuales solo la mitad es titular aportante, mientras que los restantes son adherentes. El acuerdo con la UNViMe se dio en una coyuntura de crisis financiera para Dospu que al igual que sus pares del resto del país, agrupadas en el Consejo de Obras Sociales de Universidades Nacionales (Cosun), sufrió el golpe despiadado de la crisis económica de los últimos cuatro años.

 

"Era una necesidad que la Universidad Nacional de Villa Mercedes tenía y que logramos hacer coincidir con la oportunidad de brindarles un buen servicio para la salud de la comunidad universitaria", dijo Moriñigo, quien adelantó que también le harán una propuesta similar a la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo