26.3° SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

26.3° SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

"Nos hemos adaptado al uso de la tecnología"

El periodista y locutor Pablo Ottogalli, cuenta cómo se readecúan los espacios laborales para evitar contagios.

Por redacción
| 19 de abril de 2020
Comunicación. Ottogalli dijo que se ha revalorizado su profesión. Foto: Gentileza.

Pablo Ottogalli es periodista y locutor de FM Lafinur e integrante del equipo de prensa de Casa de la Música. Comentó que también en ese ámbito se produjeron varios cambios: “En la radio hubo una readecuación del personal que venía al estudio para evitar posibles contagios. Diariamente nos dividimos por turnos y venimos el conductor, un productor y el operador técnico; y el resto sale desde su casa”. Mientras, en la Casa de la Música adoptaron una metodología similar y trabajan mucho más desde los domicilios particulares.

 

“Nos hemos adaptado al home office, las videoconferencias y al uso máximo de la tecnología para hacer las reuniones de producción a través de aplicaciones de videollamadas”, dijo el joven comunicador.

 

Estas nuevas formas que se están utilizando “se van a sumar definitivamente a nuestra tarea diaria, porque no sabemos hasta cuándo va a durar esta pandemia”, opinó. “Creo —agregó— que los que estamos en los medios de comunicación tenemos que buscar las alternativas y las formas de adaptarnos. Quizás haya que trabajar mucho más desde la casa o en espacios con muy poca gente y no como era antes en los medios”.

 

También advirtió que en este tiempo de pandemia quienes trabajan en comunicación deben que ser responsables a la hora de informar: “Debemos ser lo más correctos y precisos posible, llevar tranquilidad a la población y, sobre todo, marcar las pautas que llegan desde los organismos oficiales de gobierno”.

 

Resaltó que aunque hoy “la mayoría de la población tiene más acceso a las tecnologías, en esta época se ha revalorizado a la radio como medio de información seguro. Por eso, aquellos que hacemos radio tenemos que ser muy didácticos y simples a la hora de informar”, señaló. Y agregó: “Con la necesidad de información nuestra profesión se volvió a revalorizar".

 

Comentá vos tambien...