27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

27°SAN LUIS - Miércoles 08 de Febrero de 2023

EN VIVO

Implementan las ventas de ropa por internet

Los comercios publican en las redes sociales las prendas y talles. Hubo poca demanda en la primera jornada.

Por redacción
| 21 de abril de 2020
Nueva modalidad. Carina prepara los pedidos y los envía por delivery. Foto:Juan Andrés Galli.

Dentro de las nuevas modificaciones del aislamiento preventivo y obligatorio se habilitaron varios rubros, entre ellos, la venta de ropa de manera online. Ayer fue el primer día con esta metodología y los comerciantes aseguraron que las compras aún no despegan. Todos reciben tarjetas de crédito, débito o cobran por transferencia y en efectivo. 

 

“Esta modalidad es totalmente distinta y nueva para nosotros. Estábamos acostumbrados a tener un negocio a puertas abiertas y ahora debemos amoldarnos a esta situación. En mi caso, aparte de vender una colección distinta y variada, también hago asesoramiento personalizado y la verdad que virtualmente no es lo mismo, pero nos vamos adaptando”, dijo Carina Bertomeu, dueña de Cb Mona de Villa Mercedes.

 

Además, la empresaria acotó que las ventas no son en la misma cantidad y que a los envíos los hace a través de una empresa de delivery, en taxi o los lleva ella personalmente, en el caso que sean clientes de antigüedad.

 

“La cuarentena nos agarró desprevenidos y no pudimos terminar la página web, pero sí estamos en las redes sociales de Instagram y Facebook y también está mi número de celular para que los clientes puedan sacarse las dudas y hacer los encargues”, agregó.

 

Otro de los comerciantes es Gastón Comatelli, quien tiene una franquicia de la reconocida cadena Indonesia. Resaltó que, en su caso, la demanda en el debut fue prácticamente nula. “Ponemos descuentos en las redes, pero casi no hay pedidos. Y tampoco hemos recibido mercadería porque no hay transportes, entonces publicamos algo de lo que quedó de la temporada del año pasado en promoción. Estamos buscando alternativas y tratando de adaptarnos. Por ejemplo, en los pagos con débito, transferencias o efectivo algunas prendas tienen el diez por ciento y en otras el quince de rebaja”, comentó.

 

También aclaró que a los repartos los hacen las compañías especializadas. "Llevan el posnet inalámbrico y cargan los datos para darle al cliente todas las opciones para que pueda tener el producto. Entendemos que estamos atravesando algo que nunca habíamos vivido y que si la gente  tiene un peso le da prioridad a la comida, lógicamente; por eso implementamos estas modalidades, para que puedan comprar si lo necesitan”, explicó.

 

Por su parte, el propietario de Cool and Art, Gustavo Belletini, hizo un análisis positivo del primer día de ventas online. “Apenas pusimos en nuestras páginas y perfiles que íbamos a hacer envíos a domicilio, tuvimos muchísimas consultas y encargos. La verdad que de estar totalmente inactivos a tener esta posibilidad, es algo gratificante", señaló.

 

Los comerciantes consultados admitieron que no cobran ningún costo extra por llevar la indumentaria a los domicilios de sus clientes.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...