5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

5.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

Dictaron una orden de restricción a un hombre por golpear a su pareja

El agresor estaba ebrio cuando forcejeó con la mujer y la encerró en el baño junto con la hija de ambos, una beba de 8 meses.

Por redacción
| 29 de abril de 2020
El hombre estuvo detenido en la Comisaría 2ª. Foto: El Diario.

La Justicia puntana dictó, este martes, una orden de restricción para un hombre que golpeó y encerró a su pareja en el baño junto su hija, una beba de 8 meses. Tomás Vizuela, de 30 años, estuvo detenido en la Oficina de Atención y Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Comisaría 2ª.

 

Según detalló Javier Miranda, jefe de la dependencia, todo comenzó el lunes en el barrio Ignacio Vidal. La víctima le relató a la Policía que Vizuela, quien tiene problemas con la bebida, se había retirado esa noche de la casa que compartían.

 

En la mañana del martes el agresor regresó a la vivienda y le pidió a la mujer que lo dejara entrar. Sin embargo, ella le negó el ingreso al ver que estaba ebrio.

 

Cerca de las 10, la mujer lo dejó entrar al domicilio y fue allí que inció el calvario. Según asentó en su denuncia, el hombre comenzó a pegarle e insultarla por haberlo dejado afuera. Además, la encerró en varias ocasiones en el baño y el patio de la vivienda “para que vea lo feo que es quedarse afuera”.

 

Cerca de las 14 la mujer logró liberarse de su pareja y llamó al 911. Inmediatamente, efectivos de la Comisaría 2ª asistieron a la vivienda. Según detalló el parte policial, Vizuela agredió a los uniformados quienes, tras forcejar, lograron detenerlo y trasladarlo a la dependencia local. Allí le realizaron el test de alcoholemia; el hombre tenía 1,03 gramos de alcohol en sangre.

 

Este miércoles la jueza a cargo del Juzgado de Violencia, Alejandra Ponce, le ordenó la exclusión del hogar a Vizuela, quien quedó en libertad, y la restricción de acercamiento.

 


 

Comentá vos tambien...