26°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

26°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Despidieron a la funcionaria mendocina que hizo una fiesta para 30 personas

Isabel Mercado, que trabajaba en el municipio de La Paz, decidió festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo. Una fiscal también imputó al esposo y al tío de la mujer.

Por redacción
| 11 de mayo de 2020

“Como funcionaria venía trabajando muy bien, pero bueno, cometió este error que no se podía dejar pasar”, comentó esta mañana Fernando Ubieta, intendente de la localidad mendocina de La Paz, sobre el escándalo protagonizado por Isabel Mercado, una funcionaria municipal que el sábado violó el aislamiento social para festejarle el cumpleaños a sus hijos de 15 y 18 años, con unos 30 invitados. En diálogo con el programa “Mañana es tarde” de FM Lafinur Radio, el edil confirmó que la mujer fue desvinculada el domingo a últimahora.

 

“Ayer (por este domingo), cuando se calmaron un poco los ánimos, (Mercado) vino a hablar conmigo, muy acongojada por lo que pasó. Me presentó la renuncia y yo se la acepté”, confirmó Ubieta.

 

El sábado, Mercado, ex secretaria de Relaciones Institucionales del municipio mendocino de La Paz, decidió festejar los cumpleaños de 15 y 18 de su hija e hijo, respectivamente, y no tuvo mejor idea que subir imágenes del festejo a las redes sociales.

 

La reunión fue denunciada por vecinos de Norberto Mercado, tío de la mujer y dueño de la vivienda en la que se realizó el festejo, que acusaron música a todo volumen y muchas personas reunidas.

 

La fiscal Mariana Cahiza, que investiga el caso, dijo en declaraciones televisivas que el propietario de la casa se mostró molesto por el operativo policial: “El dueño manifiesta que no era una fiesta, sino que estaban reunidos en la casa y que ya se retiraban”, relató.

 

 

 

 

Según explicó, los uniformados le advirtieron a Mercado que las reuniones están prohibidas por el coronavirus y se fueron luego de que el hombre les asegurara que todos los invitados iban a retirarse en ese momento, pero tuvieron que regresar al domicilio tras otro llamado al 911, ya que la fiesta continuó.

 

“A las 00:30 vuelven porque se siguen escuchando ruidos. En el lugar ya no hay nadie”, relató la funcionaria judicial, quien precisó que la familia imputada presentó una queja ante las autoridades “porque les arruinaron el momento a los chicos que estaban cumpliendo años”.

 

En las imágenes y videos que subieron a las redes puede verse a más de 30 personas sin tomar ninguna medida preventiva de distanciamiento o protección.

 

“No era nada íntimo. Se ve que hay muchas personas, aunque ellos dicen que no. No se sabe exactamente, pero al menos había 30 personas. Estamos recaudando más información”, adelantó Cahiza, que imputó a los Mercado y a Eduardo Cuesta, esposo de la funcionaria, por haber incumplido el artículo 205 del Código Penal, que reprime con "reclusión o prisión de tres a 15 años" al que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas", y por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo