26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Bajaron un 50% los controles de alcoholemia que dan positivo

La Policía Municipal asegura que la mayoría de los infractores responden de manera violenta contra ellos.

Por redacción
| 12 de mayo de 2020
Cuarentena. Las fuerzas locales y provinciales trabajan para cuidar a los ciudadanos y que el virus no circule.

En Villa Mercedes bajaron un 50% las alcoholemias positivas este fin de semana a comparación de los anteriores. También disminuyeron los secuestros vehiculares. La Policía Municipal asegura que los infractores son adultos y que la mayoría actúa de manera muy violenta en los operativos.

 

Daniel Bravo, a cargo de la fuerza que controla el tránsito en la ciudad, contó: “Notamos que a comparación de los primeros períodos de la cuarentena se redujo notablemente la circulación de personas y la cantidad de demorados y los test positivos bajaron a la mitad. En el operativo anterior registramos 12 alcoholemias y el mismo número de personas demoradas y de secuestros de vehículos. Esta vez, salvo un joven de 21 años, todos los infractores de estos últimos días tienen de 38 a 60 años, y vemos que actúan de manera muy violenta contra nosotros. Esto quiere decir que los jóvenes cumplen de manera correcta y dan el ejemplo”, dijo.

 

En cuanto a este fin de semana, llevaron a cabo un operativo que tuvo como resultado un total de 6 personas aprehendidas que tenían un alto grado de alcohol en sangre. “El sábado tuvimos un episodio en el que un auto con tres ocupantes procedió a darse a la fuga en Curupaytí y Mitre. Efectivos provinciales los demoraron finalmente en Juan Llerena y Pueyrredón, luego de que habían transitado varias cuadras en contramano”, detalló.

 

Además, indicó que una persona atropelló a una agente de la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM) con su ciclomotor y el testeo del motociclista registró 2,79. Otro hecho fue el de dos adultos que circulaban en un automóvil con dos menores. “Uno de ellos arrojó un resultado de alrededor de 3,50. Estaba muy nervioso y le dio una piña al techo de su auto, dañándolo", recordó.

 

El domingo también accionaron en el chequeo de un mayor que circulaba en su moto con un menor y dio positivo. "La persona fue demorada por violar el DNU y su muestra dio 2,19, por lo que quedó en evidencia que había bebido en gran medida”, manifestó.

 

El último caso que tuvieron en la jornada fue una colisión entre un remis y una camioneta en la zona centro, en la intersección de San Martín y Edison, y constataron que tenía alcohol en sangre.

 

Bravo también explicó que todos los días realizan procedimientos en distintos sectores, solicitando el documento a los transeúntes y también en dos puestos de ingreso a la ciudad. Asimismo, mencionó que el ordenamiento que realizó la Municipalidad en conjunto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios con el toque de la sirena a las 20 fue fundamental y “extraordinario”, porque la gente vuelve a sus domicilios sin inconvenientes. “Destacamos también el trabajo del Programa Control Urbano de la Comuna que supervisa el correcto funcionamiento de todos los comercios y el cierre de los mismos en el horario estipulado”, añadió el funcionario municipal.

 

Comentá vos tambien...