13°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los tatuadores puntanos ya pueden volver a la actividad

Deberán tramitar su permiso y cumplir los protocolos para abrir sus locales.

Por redacción
| 13 de mayo de 2020
Un regreso ansiado. Los tatuadores llevan casi dos meses sin trabajar. Foto: El Diario.

Entre tantas habilitaciones nuevas en la provincia, finalmente llegó el turno de los tatuadores. El Comité de Crisis ya publicó un protocolo exclusivo para ellos, permitiéndoles trabajar bajo estrictas normas de seguridad.

 

En www.sanluis.gov.ar/protocolos se pueden encontrar las reglas que deberán cumplir los tatuadores para abrir sus locales, con una previa autorización que tienen que tramitar en Rentas.

 

“El protocolo plantea recomendaciones para el espacio físico donde se lleva a cabo la actividad y los materiales que se van a usar, para el tatuador y los clientes, quienes tienen que ir con tapaboca y con turno previo. Las consultas, como por ejemplo el diseño de un tatuaje, se pueden realizar por Instagram o teléfono. El distanciamiento social es fundamental”, aseguró la jefa del servicio de Infectología del Hospital San Luis, Cristela Aguilera, quien trabajó en la elaboración del protocolo.

 

Al trabajador le recomiendan el uso de vestimenta especial con algunas características particulares. “No pueden llevar puestos anillos, relojes o pulseras. Además, tienen que tener el pelo recogido y las uñas cortas y sin pintar, por una cuestión de higiene. Las bacterias pueden quedar ocultas en el esmalte, aun cuando se lavan las manos”, explicó Aguilera.

 

Con casi dos meses sin poder trabajar, la medida fue muy bien recibida por los tatuadores, quienes ya se preparan para volver a la actividad.

 

Mauro Tadei, del local Tiken 420 Ink, manifestó: “Vamos a hacer los papeles lo más rápido posible porque tenemos muchas ganas de trabajar. Hubo un vacío económico que se sintió, pero pudimos salir adelante. En este tiempo refaccionamos el local, recibimos muchas consultas y trabajamos con los clientes en los diseños aprovechando los días para hacer un buen trabajo. Cuando normalicemos, vamos a arrancar con todo”.

 

Por el impedimento de trabajar, Franco Gil tuvo que cerrar su local al no poder pagar el alquiler, pero ahora buscará poder tatuar a domicilio. “Es una gran noticia que la estábamos esperando todos. La verdad que estos dos meses fueron complicados”, dijo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo