26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

26.5°SAN LUIS - Jueves 24 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Acueducto Río Grande: dicen que a la tarde comenzaría a circular el agua

En San Luis Agua señalaron que terminaron con el proceso de enfibrado en el tramo reemplazado y ahora esperan que se seque la resina. Si todo va bien, después realizarán las maniobras de apertura desde el dique Río Grande. 

Por redacción
| 13 de mayo de 2020
La rotura fue detectada la semana pasada. Por el arreglo los vecinos del sur de la ciudad de San Luis actualmente están sin suministro. Foto: ANSL.

La gerenta operativa de San Luis Agua, Cecilia Vallejo, señaló que a las 6:15 de la mañana de este miércoles, y tras un trabajo que se extendió durante toda la noche, finalizó el proceso de enfibrado del caño en un tramo del acueducto Río Grande al que se le había detectado una fuga la semana pasada. Aseguran que si no se producen otros contratiempos, esta tarde el agua comenzará a circular a través del conducto.

 

“Terminamos el enfibrado del caño. Se cambió un tramo de más de cuatro metros. Ahora necesita de seis a ocho horas de secado para que fragüe la resina. Una vez soldada comenzaremos con el proceso de relleno y compactación para posteriormente, en horas de la tarde, iniciar las maniobras de apertura desde el dique Río Grande”, afirmó  Vallejo.  

 

La fuga había sido detectada a dos kilómetros del segmento reparado la semana pasada en El Trapiche. El  subsecretario de Redes y Servicio de la Municipalidad de San Luis, Claudio Pomiro, había señalado a El Diario de la República que una vez restituido el flujo   se necesitan entre 24 y 48 horas para alcanzar la normalidad en el suministro en la zona sur de la ciudad, que actualmente está sin servicio.

 

Comentá vos tambien...