21.5°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

21.5°SAN LUIS - Lunes 28 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Afirman que empezó a ingresar agua a la planta Aguada II

En la Comuna indicaron que ahora hay que esperar doce horas para la normalización del servicio.

Por redacción
| 08 de julio de 2020
Estiman que el suministro en la capital provincial estará normalizado el jueves en su totalidad. Foto: Municipalidad de San Luis.

El subsecretario de Redes de Servicios municipal, Claudio Pomiro, confirmó que la planta potabilizadora Aguada II comenzó a recibir agua tras la reapertura del Acueducto Río Grande, un conducto que había sufrido una fisura el domingo, pero que pudo ser reparado este martes.  

 

“La llegada es gradual, pero el poco caudal que llega se procesa inmediatamente para ser enviado a los barrios a través de las redes”, explicó Pomiro, quien dijo que el arribo del fluido a la planta comenzó a las 11. 

 

Por el inconveniente en el acueducto, varios barrios del sur y el noreste de la capital provincial padecieron cortes en el servicio.

 

En la Municipalidad de San Luis indicaron que una vez llegado el recurso a la planta potabilizadora, SerBa tiene cerca de doce  horas para normalizar el servicio. Señalaron que en las  zonas de mayor altura de la ciudad es donde más se demorará este proceso. 

 

El funcionario estimó que alrededor de las 22 de este miércoles el recurso estaría disponible en el 90 por ciento de las canillas que se encuentran en las entradas de los domicilios, aunque indicó que  la regularización completa se alcanzaría en la madrugada de este jueves. Aseguró que este retraso obedece a que el reestablecimiento del caudal se da de manera progresiva, por precaución.

 

 

Comentá vos tambien...