17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

17.6°SAN LUIS - Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN VIVO

Estiman que en la medianoche del martes comenzará la reapertura del Acueducto

Desde San Luis Agua confirmaron que concluyeron los trabajos de reparación y, luego de rellenar la zona de trabajo y compactar el suelo, el agua saldrá hacia las plantas potabilizadoras.

Por redacción
| 07 de julio de 2020
En dos jornadas de arduo trabajo, el equipo arregló los caños. Foto: ANSL.

Antes del mediodía del martes, en dos jornadas de arduo trabajo, el equipo de San Luis Agua destinado al arreglo del Acueducto Río Grande terminó las reparaciones, solo resta esperar que sellen y puedan largar el agua por la noche de este martes, para que a primera hora de la mañana del miércoles comience a ingresar agua a las plantas potabilizadoras de San Luis, El Trapiche, La Florida, Juana Koslay, La Punta y a los usuarios privados.

 

“Terminamos ‘de curar’ el material (que sería cuando sella la soldadura) y recibió compactación”, informó Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución de San Luis Agua. Al terminar con la tarea, lentamente se pondrá en servicio el acueducto.

 

“Nuestra expectativa, si nada nos frena y no haya problemas en la soldadura, es que en la madrugada se normalice el servicio”, anticipó Catapano.

 

 


En la tarde noche de este martes concluyeron las tareas de compactación del suelo. 

 

 

“Fue una reacción rápida y muy, muy efectiva”, destacó el responsable de área, ante el desempeño del equipo asignado. “Nos anoticiamos de la situación el domingo a las 11 de la mañana, el lunes estábamos en la parte final ‘curando’ el material, y hoy martes al mediodía estaba reparado: las reacciones fueron impresionantes”.

 

Catapano enfatizó en la actitud y el trabajo del personal que soportó temperaturas bajo cero en la zona, sin detener las reparaciones. “Fue duro, pero se trabajó plenamente, ahora estamos preparados para cerrar el tema y reanudar el servicio”, anunció satisfecho.

 

También dio un tiempo estimado del retorno del agua. “A lo largo de la madrugada se normalizará el servicio. Si nada nos frena, en 4 o 6 horas empezaremos a abrir, pero es una tarea lenta, y eso nos llevará 15 horas hasta terminar”, precisó Catapano, de los caños por los que circulan 800 litros de agua por segundo.
 

 

Comentá vos tambien...