26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

26.3°SAN LUIS - Sabado 31 de Octubre de 2020

EN VIVO

Siguen firmes los paros del interurbano en la provincia y urbano en Mercedes

Desde la UTA aseguran que no recibieron ofertas de las empresas, que continúan adeudando parte del sueldo del mes de abril a los choferes. La huelga lleva cuatro días.

Por redacción
| 14 de mayo de 2020

El paro de choferes del servicio interurbano de la provincia y del servicio urbano de Villa Mercedes ya cumplió cuatro días y, por ahora, no hay perspectivas de solución. Esta tarde, Iván Piñeyro, secretario general del gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) en San Luis, comentó que no hubo diálogo con las empresas, que siguen sin abonar parte del sueldo de abril a los trabajadores, por lo que ambas medidas de fuerza siguen firmes.

 

“La medida continúa. No ha habido una respuesta por parte de las empresas, así que lamentablemente vamos a continuar con el paro en el interurbano de San Luis y en villa Mercedes también”. “Más allá de esto, el expediente ya está en el Ministerio de Trabajo de la Nación, así que todo lo relacionado con el ámbito laboral se está tratando a nivel nacional”, dijo en diálogo con El Diario.

 

“Si hubiera un posición por parte de las empresas de abonar a todos los trabajadores levantaríamos la medida de fuerza, porque así está indicado ante las autoridades de UTA a nivel nacional”, aclaró.

 

Comentá vos tambien...