22.9°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

22.9°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Desde temprano, los puntanos salieron a practicar deportes

Entre las disciplinas autorizadas están el ciclismo, running, caminata, montañismo, windsurf y enduro.  El protocolo provincial establece una distancia mínima de cinco metros entre los deportistas.

Por redacción
| 18 de mayo de 2020
Los puntanos esperaron la flexibilización con muchas expectativas y ahora retoman sus rutinas deportivas. Fotos: Martín Gómez.

 

Llegó el  ansiado lunes y la habilitación para practicar deportes. Los puntanos aprovecharon las medidas de flexibilización de la cuarentena y salieron a correr por la ciudad de San Luis. El tramo de la Avenida del Peregrino recibió a los deportistas tras casi dos meses de ausencia en un punto reconocido por los atletas habituales y ocasionales.

 

De acuerdo a lo que señaló el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su último reporte informativo por el coronavirus, la provincia, por sus buenos resultados epidemiológicos en la lucha contra esta enfermedad, ingresó a una nueva etapa en la cuarentena que permite la flexibilización de distintas áreas, en este contexto se inscribe la autorización para la práctica de diez actividades deportivas.

 

 

 

Son disciplinas individuales que  suponen un riesgo sanitario bajo. No se pueden utilizar instalaciones públicas ni privadas; solo se pueden practicar deportes al aire libre que no tengan contacto como: ciclismo, caminata, atletismo, montañismo, running, rollers, kayak (individual), windsurf, kitesurf y enduro. Se debe respetar la terminación del DNI y solo estará habilitada la franja horaria de 8 a 18, todos los días.

 

El protocolo, establecido por el Ejecutivo puntano, además establece una distancia mínima de cinco metros para deportistas que están en el mismo trayecto y prohíbe las paradas de descanso, como así también compartir bebidas, termos y alimentos.

 

 

 

Comentá vos tambien...